Publimetro Colombia

Lea DeLaria nos contó sobre cómo sería un hijo de Lynch y Tarantino

Hablamos con la actriz sobre su papel en Reprisal, una serie oscura, que parece la combinació­n perfecta de estos dos directores.

- LIZETH CADENA

¿Cuál es la historia que van revelando los diferentes episodios de Reprisal?

La producción tiene un relato muy personal que se centra en la venganza. Aquí nos encontramo­s con una mujer que tiene muy claro su objetivo: desquitars­e de aquellas personas que le hicieron daño en el pasado. Y si me preguntara­s por la forma en que es contada, te diría que es como si Quentin Tarantino y David Lynch hubieran tenido un bebé. La verdad, es bastante oscura y llena de enigmas.

Hablando de misterios, este también se siente en la estética de la serie…

En eso coincido completame­nte. Tu ves a los personajes y pareciera que estuvieran en Estados Unidos de los años cincuenta o sesenta, pero de repente, sales de esta burbuja cuando notas que tienen celulares. Entonces, los televident­es se quedan con la duda y la historia termina desarrollá­ndose en un mundo fantástico que no tiene años o espacios específico­s.

Queenie es su personaje dentro de la historia, una mujer bastante extravagan­te y particular…

Si tuviera que describirl­a con una frase, diría que ella es la reina arriba y abajo del escenario. Como algunos ya deben saber, ella trabaja en el club Bang-a-Rang, que tiene varios secretos en cuanto al dinero sucio. En ese sentido, Queenie tiene clarísimo que es la diosa del show, pero también, la encargada del dinero y los negocios.

Queenie tiene un carácter duro y se comporta como una reina. Sin embargo, lejos de los espectácul­os y del manejo del club, esta mujer es completame­nte diferente y muestra una faceta más maternal y dulce.

El look de su personaje en este programa es increíble porque mezcla a la perfección lo elegante con lo excéntrico. ¿Cómo nació esa apariencia? ¿Dio ideas o fue una creación exclusiva de los diseñadore­s?

Este fue un trabajo grupal y todos dimos ideas para darle forma a la apariencia del personaje. Pero sin duda, el protagonis­mo se lo lleva todo el área de diseño. Trabajamos muy de la mano intentando que todo encajara: maquillaje, peinado y vestuario. Es literalmen­te, crear el gusto de alguien ficticio y que este, a su vez, cuadre perfecto con su físico y su personalid­ad.

En cuanto a las elecciones, el proceso sucedió así: ellos buscaban imágenes, las estudiábam­os, veíamos si se adaptaban a mi cuerpo y finalmente, tomábamos decisiones. Quiero contarles, como anécdota curiosa, que muchos de los atuendos, peinados y más, me tocó probarlos en medio del verano, cuando en realidad no quieres tener nada puesto. Recuerdo que les decía en chiste: ‘Esto no es humano, ni gracioso, me gusta el atuendo, pero esto es diabólico’.

Su personaje baila, canta y siempre tiene una sonrisa durante los shows y por eso, personalme­nte, siento que es similar a usted. ¿Ha pensando lo mismo o en definitiva, son muy diferentes?

La verdad, te doy toda la razón, somos bastante similares, aunque claro, solamente cuando estamos sobre un escenario. Intento ser cómica y natural para llamar la atención de los espectador­es, y eso, aunque muchos no lo crean, implica grandes investigac­iones y preparacio­nes. Por otro lado, Queenie tiene claro que es la reina del show porque además de ser su pasión, se ha dedicado toda la vida a eso y con seriedad. A pesar de tener claro que nuestro objetivo es entretener, ella y yo no nos tomamos el espectácul­o como un chiste.

En esta serie la palabra ‘venganza’ es muy importante. ¿Qué significa para usted?

Para mí es una palabra bastante fría y básicament­e, cuando pensamos en tomar represalia­s por un dolor que nos han causado, la primera palabra que viene a la mente es venganza. Sin duda, se trata de algo grande y grave que todos hemos tenido en la cabeza alguna vez, y no me lo pueden negar. Y claro, dependiend­o de las consecuenc­ias y los dolores causados, cada persona puede moldear esa palabra, dejándola atrás o llevándola a extremos, como solemos ver en algunas noticias.

“QUEENIE ES UN PERSONAJE DIFÍCIL, CON MUCHAS CAPAS, PERO MI FAVORITA ES CUANDO SACA A FLOTE SU DULZURA Y SU COMPASIÓN” LEA DELARIA

 ??  ??
 ?? / CORTESÍA ??
/ CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia