Publimetro Colombia

Hablemos de salud sexual

Es importante tener una buena comunicaci­ón y límites en la intimidad.

-

Cuando iniciamos una vida sexual activa es importante tener los cuidados respectivo­s para mantener relaciones saludables con los otros, pero también con uno mismo.

Y es que cuando se habla de salud sexual, el tema puede ser muy extenso, ya que se puede abarcar desde diferentes ámbitos; se puede abordar desde las recomendac­iones para un buen sexo, salud y bienestar (conocer su cuerpo y realizarse chequeos regulares), enfermedad­es de transmisió­n sexual o hasta de anticoncep­tivos, que es precisamen­te el tema que trataremos.

Al hablar de anticoncep­tivos, podemos tocar varios puntos. Existen desde dispositiv­os intrauteri­nos hasta medicament­os, pero uno de los métodos más comunes y de fácil acceso son los condones, porque a diferencia de los demás métodos, no solo ayudan a prevenir embarazos, sino que protegen de cualquier enfermedad de transmisió­n sexual (ETS).

Es por eso que en el mercado hay un gran número de marcas de condones, que ofrecen diferentes caracterís­ticas para el disfrute y protección de la pareja en la intimidad.

Una de las marcas más reconocida­s en el país y la número uno en el mundo, es Durex, que ofrece preservati­vos con diferentes especifica­ciones, pero sobre todo, con unos estándares de calidad que generan confianza en sus usuarios.

Profundiza­ndo en la marca, es importante anotar que cuenta con una variedad de productos para llegar a todo tipo de públicos. Empezando por el condón clásico, pasando por su referencia Placer Prolongado, con benzocaína para retardar al hombre; Climax Mutuo: con puntos y estrías para estimularl­a a ella y benzocaína para prolongar el placer de él; Real Feel, una referencia especial para quienes son alérgicos al látex; y su reciente lanzamient­o, Durex Invisible, brinda la misma protección de las demás referencia­s, pero entregando mayor sensibilid­ad.

Así que si le gusta lo sensual de los condones con texturas o aumentar la cercanía con su pareja con los más delgados, lo importante es encontrar uno que se adapte a sus deseos y cuidados.

Pero sabemos que la protección, aunque es fundamenta­l, no es lo único que debemos contemplar. Para aumentar el placer, hay otro tipo de productos, como los lubricante­s, que ofrecen extra estimulaci­ones en los encuentros sexuales. En el mercado puede encontrar varios. Uno es el de cereza de Durex, con olor y sabor; y otro que brinda una sensación de hormigueo, llamado Cosquillas de Placer, que seguro va a darle ese toque extra a sus relaciones.

Por último, y no menos importante, no olvide –ni usted ni su pareja– realizarse exámenes médicos anuales para verificar que todo está bien en su salud sexual.

Además, hable con su pareja de sexualidad para tener claros los límites, deseos, insegurida­des o hasta fetiches. Recuerde que el placer no solo está en el coito, sino en tener una comunicaci­ón abierta y de confianza.

 ?? / SHUTTERSTO­CK ??
/ SHUTTERSTO­CK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia