Publimetro Colombia

Preparativ­os para recibir a los migrantes de Afganistán

Marta Lucía Ramírez, aseguró que aún se desconoce el número de afganos que llegará. Le contamos.

- MARÍA ESPERANZA ARIAS

Unos 599.000 millones de pesos le adjudicó Invías a empresas filiales de Centros Poblados mucho antes de conocerse el escándalo con el Ministerio de las TIC, que tienen ahora entre la espada y la pared a Karen Abudinen.

Y gracias a este caso de posible corrupción, la entidad que se encarga de las vías del país anunció que le pidió a esas empresas que cedieran su participac­ión a otros contratist­as de la licitación. Esto, mientras se aclara la situación jurídica y aparece el dinero que iba a ser usado en la conectivid­ad de más de 7000 colegios rurales del país.

Fue El Tiempo el que logró confirmar que Invías tenía contratos con ICM Ingenieros S.A.S. y Intec de la Costa S.A.S., ambas empresas relacionad­as con Unión Temporal Centros Poblados (UT).

Además, los contratos eran cuatro en total y sumaban un valor de 599.000 millones de pesos.

Pero rápidament­e, el director de Invías, Juan Esteban Gil, le salió al paso a la polémica y anunció que de inmediato tomó cartas en el asunto. Además, se amparó en la decisión de la ministra Abudinen cuando declaró la caducidad del contrato. De esta manera, hasta el 25 de agosto ambas empresas tendrán plazo para ceder esos contratos.

LA INTENCIÓN ES QUE SE PUEDA CONOCER LA REALIDAD DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, QUE SE PUEDAN ESCUCHAR TODAS PARTES JENNIFER ARIAS Representa­nte

Moción de censura

Los contratos con Invías no es lo único que se ha conocido en las últimas horas sobre este caso. También se reveló la fecha en la que la oposición le hará un control político a la ministra por el escándalo.

Será el 3 de septiembre en la Cámara de Representa­ntes. Ese día, la ministra de las TIC defenderá ante los representa­ntes su cargo tras el escándalo de los 70.000 millones de pesos.

Sobre el debate para la moción, la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, dijo que esperan escuchar a todas las partes. Luego de esto, se hará la votación para definir la moción de censura contra la funcionari­a, pese a que históricam­ente nunca se ha votado en contra de los ministros.

“La intención es que se pueda conocer la realidad de lo que está sucediendo, que se puedan escuchar todas las partes y que podamos saber y buscar cuál será la solución de la conectivid­ad de estos territorio­s”, dijo la representa­nte.

Tras este debate, una semana después se hará la votación y se conocerá si la ministra sale de su cargo o se mantiene. Sin embargo, ya es de conocimien­to público el apoyo del presidente Iván Duque a la gestión de Abudinen.

 ?? / CORTESÍA ??
/ CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia