Publimetro Colombia

Papelón continenta­l

-

El esperado clásico suramerica­no entre Brasil y Argentina, por la sexta jornada de las eliminator­ias, se quedó en la expectativ­a del juego y derivó en un escándalo que le da la vuelta al mundo.

Cuando se jugaban seis minutos, el partido se suspendió en el momento en el que las autoridade­s sanitarias brasileñas interrumpi­eron en busca de cuatro jugadores argentinos con orden de aislamient­o y deportació­n.

Los jugadores Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, que actúan en la Premier League de Inglaterra, mintieron en un formulario de ingreso a Brasil por negar haber estado en Reino Unido.

Las reglas sanitarias vigentes en Brasil estipulan que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatori­a de 10 días.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) había formulado previament­e ante la Policía Federal brasileña la orden de aislamient­o o deportació­n contra los futbolista­s.

El balón había rodado y se creía que la situación no sería más que una anécdota, pero el show estaba a punto de empezar. Los fiscales apareciero­n en el escenario con la intención de detener a los infractore­s. Argentina decidió irse al vestuario y minutos después llegó la confirmaci­ón de la suspensión del juego.

La Conmebol anunció que las determinac­iones sobre lo sucedido serán potestad de la Fifa, ya que es un compromiso organizado por el ente rector del fútbol mundial. Se espera un castigo ejemplar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia