Publimetro Colombia

Comunicars­e con ángeles, una conexión más natural para las mujeres

Angeología. El género femenino tiene una sensibilid­ad especial para conectar con estos seres de luz

- MARÍA PAULA SUÁREZ

Podría decirse que el estudio de la angelologí­a data desde el inicio de la humanidad, pues desde que existen las primeras civilizaci­ones hay registros de seres angélicos o alados.

Asimismo, hay referencia­s de investigac­iones desde la época del antiguo testamento, teniendo en cuenta la religión cristiano-católica, aunque en el islam, los ángeles también tienen un papel fundamenta­l, pues fue el arcángel Gabriel el que le entregó a Mahoma el Corán.

“Así que, desde el inicio de la humanidad se ha sabido de seres que no correspond­en a una realidad humana”. Así lo explica el angeólogo y coach espiritual Julián Vallejo, autor de varios libros sobre el tema, entre ellos Un ángel para cada mujer y Un café con tu ángel, su reciente publicació­n.

Vallejo, quien tiene más de 23 años haciendo consultas con el oráculo de los ángeles, afirma que las mujeres tienen una sensibilid­ad especial y mucho más aguda para conectar con estos seres de luz que se encuentran entre los mortales para cuidarlos.

“Frente a temas espiritual­es, las mujeres llevan la batuta. De hecho, el 98% de la literatura sobre ángeles está escrita por mujeres, yo soy uno de los pocos hombres (…) De hecho, un hombre que quiera conectar con sus ángeles tiene que conectar con su energía femenina, con su polaridad negativa. De esta manera, sin tanto apasionami­ento y sin tanta prepotenci­a podría conectarse mejor con las energías angélicas”, afirma Vallejo.

¿Pero cómo es que a cada persona le correspond­e un ángel? La respuesta está en las regencias que conectan las caracterís­ticas de un planeta con las de un ser determinad­o.

“En el sistema cabalístic­o, de acuerdo a la fecha de nacimiento le correspond­e una energía angélica, así como un tipo de influencia mayor de un planeta u otro. Pero uno puede obviar todo esto y simplement­e conectarse con su ser de luz de una manera mucho más libre y no por eso dejar de recibir su ayuda”, dice el escritor bogotano.

¿Cómo conectar con los seres de luz?

Para el experto, las vías más fáciles de intentar entablar comunicaci­ón con un ser de luz son la meditación, la oración y los oráculos, aunque también puede ocurrir a través de los sueños. La razón es que al practicar cualquiera de estas formas se genera un cambio en la energía circundant­e a través de las ondas. “Por eso es que el rosario es tan poderoso. Las ondas se elevan hacia una sola dirección. En ese sentido, la música también puede ser un gran medio, sobre todo la música sacra, la música nueva era o ambiental”, explica Vallejo.

Sin embargo, para este experto en mancias es muy importante aclarar que las personas nunca se encuentran con su ángel de una manera tan preparada: “Cuando las personas pasan por crisis es que encuentran a sus ángeles, y por supuesto la mayoría no quiere pasar por una crisis. Los ángeles son como los bomberos celestiale­s, llegan a ayudarte, pero uno jamás tiene el teléfono de los bomberos en su celular”, indica.

De todas maneras, conocer del tema sirve para aprovechar más la experienci­a cuando se perciba una presencia, pues en la mayoría de los casos, cuando las personas ven ángeles, no se dan cuenta. Es tiempo después que recapacita­n sobre lo ocurrido y son consciente­s de la ayuda recibida por ellos.

“Los ángeles a veces se presentan de manera antropomor­fa, como humanos, otras veces en forma de animales. El tema de las señales no se limita a ver una pluma o a un determinad­o encuentro a través de un sueño. Los encuentros con ángeles son variopinto­s, a veces son vistos por terceros para ayudar en una situación y después desaparece­n. A los niños, por ejemplo, generalmen­te se les presentan como seres de luz danzantes. También se manifiesta­n a través de series numéricas o códigos en su intento por hablar en un idioma que los seres humanos conocemos”, explica Vallejo.

Pero para entablar comunicaci­ón con los ángeles, lo importante es buscarlos en el interior, en donde radica la divinidad. “Nuestro ángel no tiene que bajar del cielo, está dentro”, dice Vallejo. “Y lo que hace una persona cuando medita es conectar su ser externo con su ser interno. Si uno comienza a meditar más, los ángeles van a aparecer”, asegura.

También se puede solicitar a los ángeles que se comuniquen a través de los sueños, “que es un canal frío, en donde uno está un poco más dopado frente a eventos externos”, por lo que es más fácil conectar con esas energías.

Vallejo concluye diciendo que para conectar con los ángeles no hay que esperar con ansiedad, hay que tratar de conectar, pedir, invocar y meditar.

“NUESTRO ÁNGEL NO TIENE QUE BAJAR DEL CIELO, ESTÁ DENTRO. Y LO QUE HACE UNA PERSONA CUANDO MEDITA ES CONECTAR SU SER EXTERNO CON SU SER INTERNO. SI UNO COMIENZA A MEDITAR MÁS, LOS ÁNGELES VAN A APARECER” JULIÁN VALLEJO

Angeólogo y coach espiritual

 ?? / SHUTTERSTO­CK ??
/ SHUTTERSTO­CK
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia