Publimetro Colombia

Dexter: New Blood: dándole a un asesino carismátic­o el final que se merece

Regreso. Una de las mejores series de este siglo fue una decepción en su última temporada. ¿Lograrán cerrar bien la historia?

- LUZ LANCHEROS

Seis años antes de que Daenerys Targaryen dejara a millones de fans de GOT insatisfec­hos y furiosos, ya otra serie había sido una decepción inmensa en su final: Dexter. Luego de siete temporadas brillantes emitidas desde 2006 hasta 2013, en que mostraba los dilemas (si es que podrían llamarse así) morales de Dexter Morgan, forense y asesino en serie de asesinos, interpreta­do por Michael C. Hall, la octava temporada fue una decepción.

Así, temporada tras temporada, se sabía más de Dexter y cómo manejaba su personalid­ad sociopátic­a a través del código que le enseñó su padre adoptivo y también cómo lidiaba con su familia, incluyendo a su hermana Debra (Jennifer Carpenter) –de la policía de Miami– y a sus compañeros, como Ángel Batista (David Zayas) y María LaGuerta (Lauren Vélez), así como con su pareja, Rita Bennet y sus hijastros. Pero también, a través de ellas, Dexter enfrentaba a asesinos peores que él, si se habla de su código moral, que consistía en asesinar a gente que sí estuviera implicada en asesinatos.

Los asesinos seriales pusieron en peligro la forma de vida de Dexter y también lo llevaron a cuestionar­se sobre sus motivos. Incluso, uno de los asesinos/antagonist­as: Arthur Mitchell (el Asesino de la Trinidad), interpreta­do por John Lighgow, llegó a ser tan popular como Dexter. Pero el viaje no dejaría a nadie inmutable. Su esposa muere de forma sangrienta y Debra descubre que estaba enamorada de su hermano. Y encubrirlo al saber qué hacía, sella su propio destino.

Pero todo se fue abajo…

En la octava temporada apareciero­n personajes nuevos como la doctora Vogel (Charlotte Rampling), que no tuvieron relevancia. Hubo poco desarrollo de los personajes secundario­s y los de antes brillaron por su ausencia. El último asesino causa la muerte de Debra, y Dexter se pierde justo cuando pasa una tormenta tropical. Pero no muere, ahora es un leñador ermitaño. Y ahí es que empieza la novena temporada, que se lanzó esta semana en Paramount+, y se cierra su historia. Y para que Michael C. Hall haya aceptado interpreta­rlo otra vez, es que la historia le pareció lo suficiente­mente atractiva.

 ?? / CORTESÍA ??
/ CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia