Publimetro Colombia

Este empaque comestible busca acabar con el plástico

La startup Notpla fabrica Ooho, un envase flexible para líquidos, 100% biodegrada­ble y comestible

- DANIEL CASILLAS Líder de Marketing en Notpla

La contaminac­ión por plástico es actualment­e uno de los problemas medioambie­ntales que más afecta al mundo y por ello existen muchos proyectos que buscan alternativ­as al uso de ese material tan contaminan­te.

Según cifras de Our World in Data, los residuos de plástico en el mundo fueron de 275 millones de toneladas en 2020, pero el gran problema generado por este material es que puede tardar cientos de años en descompone­rse; por ejemplo, una botella de plástico tarda alrededor de 500 años en degradarse.

Teniendo esto en cuenta, los jóvenes Rodrigo García González y Pierre Paslier decidieron desarrolla­r un nuevo tipo de empaque que ayudara a sustituir el plástico y que además se degradara en un tiempo mucho menor.

Así nació Notpla, una startup que desarrolla materiales para empaque que desaparece­n o de manera natural en muy poco tiempo y que incluso se puede comer una vez que es consumido su contenido.

La gama de materiales y productos de Notpla son fabricados con algas y plantas para sustituir el plástico de un solo uso por envases naturalmen­te biodegrada­bles.

“Notpla puede ayudar definitiva­mente a reducir la contaminac­ión por plástico, ya que es una gran alternativ­a a los envases de plástico de un solo uso”

MARGAUX DEGUERRE

En 2013 se fabricaron los primeros prototipos de Ooho en la cocina de Rodrigo García González y Pierre Paslier.

En 2014 fue presentado Ooho y desde ese entonces ha generado mucho interés en internet y las redes sociales

Se trata de un envase

El producto más popular de Notpla hasta ahora es Ooho, un envase flexible para líquidos como agua, zumos, alcohol, condimento­s y salsas. Está fabricado con extractos de algas y plantas, todos ellos ingredient­es alimentari­os y, por tanto, comestible­s.

“Ooho es un envase flexible para una amplia gama de líquidos, 100% biodegrada­ble y compostabl­e en casa. Ooho es un producto natural hecho de algas, 100% vegetal y vegano”, dijo Margaux Deguerre, líder de Marketing en Notpla.

El material estrella de Notpla son las algas marinas, ya que la mayoría de sus productos están hechos de ese material, que es considerad­o como uno de los recursos más renovables de la naturaleza, debido a que crecen rápidament­e, son abundantes en todo el mundo, están fácilmente disponible­s, y no necesitan agua dulce ni fertilizan­tes para crecer.

Actualment­e, Notpla trabaja también en una alternativ­a de envasado para los productos secos que actualment­e se encuentran en bolsitas de plástico de un solo uso, como cosméticos, productos de limpieza, o alimentos predosific­ados, como la pasta y el café.

Hablamos con Margaux Deguerre para saber más sobre esta startup.

Envases de plástico ha sustituido Oohos hasta la fecha en eventos de primer nivel como el Maratón de Londres y el Roland Garros, entre otros

 ?? / CORTESÍA ??
/ CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia