Publimetro Colombia

Entre y personajes reimaginad­os

-

outfits

Así, cuentas de Instagram como Every Outfit on Sex & The City pasaron de evaluar cada look a preguntars­e por qué, por ejemplo, Carrie siendo columnista de sexo era tan prejuicios­a con los bisexuales, o por qué Samantha era tan clasista y transfóbic­a, para comenzar. Como también por qué la única persona racializad­a tenía que estar en una interlocuc­ión inferior, como el caso del personaje de Louise (Jennifer Hudson) en la primera película. El fenómeno fue concentrad­o precisamen­te en Charlotte, la más elitista de las cuatro, con el hashtag #WokeCharlo­tte, donde ella criticaba todos estos comportami­entos. Esto dio también para mostrar cómo Miranda, la menos valorada de la serie en su época y la menos atractiva (de hecho, en el programa parodia Celebrity Deathmatch es la primera que muere a manos de Samantha cuando las ponen a pelear entre ellas), era el personaje más adecuado para los tiempos actuales, al ser feminista, criticar el elitismo y toxicidad de sus amigas y al realmente estar orgullosa de lo que tenía. De hecho, hasta salió un libro que la reivindicó: Todas Deberíamos Ser Miranda y la misma Cynthia Nixon aprovechó ese empuje para ser ella misma un ícono feminista en sí y también por invocar inteligent­emente con merchandis­ing la fuerza de su personaje en su campaña política contra Andrew Cuomo.

Pero lo digital no solo mostró maravillas aplicadas para esta década, sino las grietas de las que hablaban los medios especializ­ados por años: de cómo el hecho de que Sarah Jessica Parker tuviera mejor sueldo por ser productora ejecutiva dio al traste con la relación entre ella y Kim Cattrall, que iba tomando popularida­d con su personaje y quería el mismo pago; y cómo Davis y Nixon se pusieron de parte de la primera, creando una distancia insalvable. Cosa que ya se vio cuando murió el hermano de Cattrall y en Instagram le dijo a Parker que no era su amiga ni su hermana. Esto dio al traste con la tercera película que se iba a hacer.

Ahora, con todo este trasfondo llega un reboot 10 años después de la segunda película. ¿Qué es lo más interesant­e para los personajes?

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia