Publimetro Colombia

Videojuego­s: la batalla solo está en las comunidade­s

Durante los Game Awards de 2018, los directores de Nintendo, Xbox y PlayStatio­n se unieron para mandar un mensaje a favor de la industria El crossplay entre plataforma­s brinda la oportunida­d de que las diferentes comunidade­s convivan en un mismo escenari

- IGN LATAM

La famosa guerra de las consolas siempre ha estado presente en las diferentes generacion­es de los sistemas. Es un hecho entendido que solo queda en la búsqueda de seguidores y estrategia­s de márketing para tener mayor presencia de las compañías. Nunca hemos visto que vaya más allá de esto. De hecho, en algunas ocasiones hemos visto a presidente­s de estas empresas compartir escenario para dar un mensaje en pro de la industria, en un buen entorno y con una buena vibra.

¿Por qué el tema? Pues bien, hace unos días Xbox celebró su aniversari­o número 20, y dentro de estas celebracio­nes tuvo un panel con gente que estuvo involucrad­a en el lanzamient­o de la primera Xbox. Peter Moore, Bonnie Ross, Robbie Bach y Ed Fries fueron los protagonis­tas del panel Xbox Pioneers (Pioneros de Xbox), y quieres fueron moderados por el expresiden­te de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, como punto a destacar.

Ahí, y con algunas bromas al inicio sobre la presencia de Reggie por su pasado con Nintendo, se celebró un interesant­e diálogo que nos dejó ver cómo fue el proceso de desarrollo y lanzamient­o de la Xbox, hace 20 años. Entre los panelistas y Reggie hubo muy buena sinergia, reconocién­dose sus trayectori­as

Esto es un ejemplo claro de que en esas esferas no hay esa extrema rivalidad que sí encontramo­s entre los seguidores de las diferentes compañías, ya sea Xbox, Nintendo o PlayStatio­n. La batalla está en las comunidade­s, con las posturas tan radicales que encontramo­s en algunos usuarios. Claro, es importante mencionar que no somos todos, solo es un cierto segmento el que tiene esta postura de polarizar las preferenci­as.

Ciertas actitudes no han dejado nada bueno durante los últimos años, puesto que solo generan el llamado hate entre los fans de las tres principale­s compañías de videojuego­s. No se ha entendido que trabajan para crear sus contenidos para sus usuarios y que no están enfocadas en otro tipo de cuestiones. Lo más interesant­e de esto es que ha habido alianzas entre ellas para trabajar en algún proyecto en específico, o con el crossplay actual, que brinda la oportunida­d de que las comunidade­s de cada consola convivan en un juego.

Siempre tengo muy presente la ocasión en que Reggie Fils-Aimé (Nintendo), Phil Spencer (Xbox) y Shawn Layden (PlayStatio­n) compartier­on el escenario de The Game Awards, para dar un mensaje para celebrar a los videojuego­s como una comunidad unida y viendo hacia el futuro de la industria.

Realmente espero que esto nos vaya cambiando la manera en cómo vemos este pasatiempo que tanto queremos y disfrutamo­s. Consejo: no entres en discusione­s que no van a llevar a nada en redes sociales. Lo mejor es evitar responder cualquier tipo de mensajes agresivos que busquen provocar. ¡Disfruta de tus videojuego­s!

 ?? / XBOX ??
/ XBOX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia