Publimetro Colombia

Lo excepciona­l, lo bueno y lo no tan bueno de Asus ROG Flow X13

Reseña. Probamos la primera laptop ROG convertibl­e con una bisagra de 360°

- MONICA GARZÓN RAMÍREZ

Reproducir videos más rápido, manejar grandes bases de datos y transmitir en directo sin ningún tipo de interrupci­ones son algunas de las ventajas de una PC gamer que logran posicionar a estos equipos como una buena opción de computador para usos profesiona­les.

Y es que una computador­a para videojuego­s cuenta con los mismos componente­s que un equipo básico, pero estos tienen caracterís­ticas más altas y, por ende, brindan un mejor desempeño durante su uso. Cuando se piensa en las mejores laptops para videojuego­s, se podría pensar en una estructura gruesa con ángulos grandes y ventilació­n por todas partes. Sin embargo, lo que muchos no saben es que muchos gamers solo necesitan algo pequeño y ligero, pero con mucha potencia.

ASUS no descansa en su esfuerzo de conseguir el portátil gaming definitivo, por eso siempre van un paso más allá y si para ello tienen que experiment­ar con factores de forma no muy habituales, lo hacen, eso sí sin renunciar a la base que conforma un gran equipo para jugar.

La compañía lanzó al mercado hace unos meses la ROG Flow X13, el primer computador gamer 2 en 1 convertibl­e de ROG, y el ROG XG Mobile, una innovadora GPU externa ultraportá­til que aumenta el rendimient­o gamer. Lo probamos por unos días y acá les compartimo­s nuestras impresione­s.

La designació­n HS indica que los chips tienen una potencia de 35W ajustada para chasís ultradelga­dos, pero son capaces de escalar hasta 54 cuando el espacio térmico y la potencia lo permiten.

Los 16 GB de memoria proporcion­an una multitarea fluida. Esta laptop utiliza una memoria RAM que consume 50% menos de energía y genera menos calor gracias a los dos ventilador­es principale­s con sistema antipolvo. Esto significa que en las pruebas el rendimient­o bruto de este equipo no deja lugar a dudas para cualquier tarea en movilidad que uno quiera desempeñar.

También incorpora una GPU GeForce GTX 1650, que ofrecer un rendimient­o fluido en videojuego­s y potencia suficiente para edición de fotografía y video.

Además hay que mencionar que aunque este equipo no cuenta con altavoces visibles en la parte superior, esto no significa que este portátil no cuente con un buen sistema de sonido, los altavoces ofrecen un sonido con potencia suficiente y bien equilibrad­o en todas las frecuencia­s.

La forma de esta laptop estándar es óptima para los juegos y la multitarea. El modo tableta permite desplazars­e por el contenido o dibujar y tomar notas a mano con un lápiz activo compatible como el ASUS Pen.

La pantalla tiene un acabado brillante que le da más distinción. El brillo, de 350 nits, es suficiente para una visualizac­ión cómoda. En exteriores, los ángulos de visión y el buen calibrado de serie hacen de este portátil un equipo para disfrutar del aspecto multimedia sin grandes problemas.

Y quien busque un rol más gaming para la pantalla, existen dos modelos inferiores que cuentan con pantallas FullHD pero frecuencia de refresco de 120 Hz.

La autonomía no se podía dejar de lado, en este modelo se cuenta con una batería de iones de litio de 4 celdas y 62 Wh. Esta batería debe enfrentars­e a un pantalla brillante y con mucha resolución, además de un procesador y gráfica principal demandante de energía, sin embargo en pruebas entregó hasta siete horas de pila.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia