Publimetro Colombia

¡Una gigante llega a Colombia! Julieta Venegas anuncia sus conciertos en Bogotá y Medellín

Anuncio. La mexicana se ha convertido en una de las más grandes figuras femeninas del pop en América Latina

- ANDRÉS SARMIENTO

La carrera y el nombre con el que se ha hecho Julieta Venegas es algo que casi cualquier artista anhelaría conseguir. El reconocimi­ento y la calidad musical de la mexicana se han dejado ver en todas sus produccion­es desde sus inicios cuando, de hecho, hacía rock.

Así es, la carrera rockera de Julieta Venegas comenzó a sus 17 años, cuando llegó al grupo Chantaje, que posteriorm­ente se convirtió en Tijuana No!, donde compuso el tema Pobre de ti, con el que la banda alcanzó reconocimi­ento musical. No obstante, Julieta abandonó la agrupación ocho meses después.

Venegas siempre fue disruptiva en su propuesta musical, tanto así, que en algún punto de su vida se terminaría cruzando con Café Tacvba, quienes le ofrecieron abrir algunos de sus shows

en México al encontrar en ella una mujer que hacía rock con un acordeón y su voz, dando así, algunos toques de melancolía en su música y un formato no muy frecuente.

Pasaría el tiempo y, tras llegar a un acuerdo con la firma BMG, lanzó el primer trabajo discográfi­co Aquí, con el que además pudo hacerse con un premio Nuestro Rock y un MTV VMA como mejor interpreta­ción latina por las canciones De mis pasos y Cómo sé, respectiva­mente.

Su paso por el rock también dejó el álbum Bueninvent­o, lanzado en el año 2000, que además cuenta con el reconocimi­ento de ser el número tres en el ranking

de los 10 mejores discos de rock latino hecho en 2012 por la revista Rolling Stone.

Toda esta impecable carrera la llevó a ser una de las voces femeninas del documental de Netflix Rompan todo,

que habla sobre la historia del rock en nuestro idioma.

Sin embargo, Julieta se convirtió en uno de los grandes referentes latinos por sus canciones pop. Este salto lo daría tras la colaboraci­ón con Paulina Rubio y Coti en la canción Nada fue un error.

Desde ese punto, comenzó una nueva etapa en su carrera, donde ha tenido la oportunida­d de colaborar con artistas de la talla de Los Auténticos Decadentes, No Te Va Gustar, Los Ángeles Azules e incluso la mítica agrupación de Ale Sergi y Juliana

Gattas, Miranda!, con quienes también tuvo un golpe de éxito rotundo con la canción Perfecta.

Canciones como Algo está

cambiando, Limón y sal y El presente se han encargado de acompañar dos décadas de música, que por cierto, llegan a ser totalmente inconfundi­bles, pues la voz de Julieta hace que todos quienes la hayan escuchado la identifiqu­en casi de inmediato.

Ayer se confirmó que después de una espera de seis años, Julieta volverá a Colombia con dos fechas: una en Bogotá y la otra en Medellín ,los el 6 y 7 de mayo de 2022, respectiva­mente, lo que reafirma a Colombia como una de las plazas que más acogida está teniendo por los artistas internacio­nales durante los últimos años.

Vernos de nuevo tour es el nombre de la gira que nos permitirá reencontra­rnos con una leyenda viva de la música pop latina que llegará a uno de los teatros más importante­s de la capital colombiana: el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Por su parte, Medellín, tras una espera de 10 años, podrá verse frente a frente con Julieta en el Teatro Metropolit­ano.

Lo siento BB es la última entrega sonora de Venegas en una atronadora colaboraci­ón con Bad Bunny, el puertorriq­ueño que se ha convertido en uno de los artistas urbanos más importante­s del mundo, contando con múltiples reconocimi­entos y premios a nivel internacio­nal.

En medio de rumores de un nuevo disco y después de conciertos en Argentina y México, Venegas viene a vernos de nuevo para hacernos cantar y gozar con sus éxitos. Cabe resaltar que el inicio de venta de boletería será el 24 de enero y se podrán conseguir a partir de $139.000 y $129.000 para Bogotá y Medellín respectiva­mente.

Gracias la plataforma de entretenim­iento de los Bancos Aval (Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas), los clientes podrán acceder a las entradas en preventa exclusiva desde 24 de enero desde las 9:00 a.m. hasta el 26 de enero a las 8:59 a.m. o hasta agotar unidades disponible­s en TuBoleta.

 ?? / CORTESÍA ??
/ CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia