Publimetro Colombia

Una final en octavos: mientras Liverpool espera en cuartos, Real Madrid y PSG chocan hoy

Champions. El Santiago Bernabéu será la capital del fútbol cuando Mbappé, Messi y compañía busquen defender el 1-0 de la ida, ante un conjunto merengue que no contará con Casemiro

- ROMÁN GÓMEZ

“LA MANERA DE DEFENDER UN RESULTADO PARA NOSOTROS ES ATACAR, DOMINAR Y JUGAR EN CAMPO CONTRARIO”

MAURICIO POCHETTINO Técnico del PSG

El mundo mira hacia Madrid. Incluso al que no le gusta mucho el fútbol estará pendiente de lo que ocurra hoy en el estadio Santiago Bernabéu, cuando Real Madrid reciba al París Saint-Germain, en lo que será un anticipo de la gran final. De manera inexorable, uno de los dos titanes quedará eliminado de manera prematura, siendo el equipo francés quien cuenta con una ventaja.

Hace tres semanas, fue el PSG quien pegó primero. Le costó hasta el final, eso sí, con un solitario gol de Kylian Mbappé en tiempo de descuento, venciendo al inexpugnab­le Thibaut Courtois, quien antes le atajó un penal a Lionel Messi. Sin embargo, ahora es otra historia.

Aunque la supremacía del PSG fue evidente en la ida, los parisinos no se fían. Por eso sudaron frío cuando en el entrenamie­nto Mbappé sufrió un pisotón de Idrissa Gana Gueye, que pudo haberlo marginado del partido de sus sueños. No obstante, Kiki se recuperó bien y estará desde el vamos.

Pese a la precaución, es cierto que el Real Madrid está diezmado de cara a este partido. Las ausencias de Casemiro y Benjamin Mendy, ambos sancionado­s por acumulació­n de tarjetas amarillas, se suma a la duda suscitada por Toni Kroos, quien si llega, lo hará entre algodones. Carlo Ancelotti lo puso en la convocator­ia, pero algunos creen que es solo por cumplir.

Mientras tanto, en el PSG todo son certezas, salvo el rendimient­o. El conjunto parisino viene de caer como visitante, en Niza, lo que se suma a otra derrota reciente ante el Nantes. Aún así, Mauricio Pochettino recupera a Neymar, quien ya está en óptimas condicione­s, y a Leandro Paredes, argentino quien sufrió un golpe días atrás.

En esta nueva edición, en caso de empate, el gol de visitante no tendrá valor doble. Una noticia que le da mayor esperanza al Real Madrid, equipo que solo debe ganar para al menos forzar la prórroga. No obstante, si gana por dos, avanzará directamen­te, algo que el PSG intentará evitar a toda costa.

 ?? / GETTY IMAGES ??
/ GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia