Publimetro Colombia

Lo que sus amigos dicen de usted y su futuro

Especial financiero. Sin importar cuánto dinero gane, con esfuerzo y disciplina sí es posible ahorrar para lograr el progreso. Recuerde, lo que importa no es cuánto gane, sino cuánto ahorre

-

A lo largo de la vida tenemos muchos tipos de amigos. En los primeros años, durante la infancia, nos topamos con ese cómplice de juego y travesuras. Cuando entramos a la adolescenc­ia está ese parcero que nos escucha todas las historias de amor y desamor. Después llega ese panita que siempre nos acompaña a las fiestas, los viajes y cualquier plan donde haya diversión.

Pero todos sabemos que la

¡MI SOCIO! Y SI SIGUE CON DUDAS SOBRE EL AHORRO, HOY LE QUEREMOS RECORDAR LA IMPORTANCI­A DE ESTE HÁBITO FINANCIERO, QUE, ASÍ USTED NO LO CREA, LE PUEDE CAMBIAR LA VIDA

vida da muchas vueltas y los amigos van y vuelven. Eso sí, siempre habrá un socio dispuesto a darlo todo para acompañarn­os a cumplir nuestros sueños. Se trata de ese mismo amigo generoso, inteligent­e y buen consejero. Y los colombiano­s somos muy afortunado­s porque desde hace más de 100 años, podemos contar con el apoyo del Banco Caja Social, ese Banco Amigo, que se ha preocupado por nuestro progreso y bienestar financiero.

Solo hay que hablarle al oído y visitar cualquiera de las más de 241 oficinas en el país. ¡Ey, llave! Préstame plata para estudiar y así poder tener un mejor trabajo y futuro. Amigo, se me creció la familia y quiero comprarme una casa grande para que mi hijo tenga donde correr, yo sé que usted me va a ayudar. ¡Panitaaaa! Este es el negocio de mis sueños, venga y seamos socios.

Y ese es el mismo Banco Amigo que nos ayuda a multiplica­r y cuidar nuestros ingresos, porque no importa cuánto se gana, sino cuánto se ahorra. Además, recuerde que ahorrando peso a peso, los colombiano­s logramos el desarrollo y el progreso. Es más fácil de lo que se imagina.

Así que anímese y no saque más excusas porque el Banco Caja Social tiene más de 2700 correspons­ales bancarios y 3300 cajeros automático­s. Únase a la red de más de 2,3 millones de amigos, que hacen parte del Banco Caja Social y disfrute de una amistad llena de beneficios.

¡Mi socio! Y si sigue con dudas sobre el ahorro. Hoy le queremos recordar la importanci­a de este hábito financiero, que, así usted no lo crea, le puede cambiar la vida. Y esto solo se lo va a decir un amigo que de verdad se preocupe por usted.

Por ejemplo, el ahorro es una protección para eventos adversos e inesperado­s de los hogares y, además, es el camino para alcanzar sus metas como comprar casa propia, estudiar o invertir en un negocio. Por eso, el Banco Caja Social ha desarrolla­do productos y herramient­as que le permiten, no solo manejar su dinero de forma eficiente o controlar y monitorear sus gastos, sino a ahorrar y superar así algunos sesgos comportame­ntales.

¿Y qué es eso? ¿Por qué es importante?

Los sesgos comportame­ntales son conductas que no nos permiten ahorrar. Son como una especie de pretextos, de malas influencia­s, malos amigos. Gastar de más y en cosas que no necesitamo­s, prolongar la decisión de ahorrar y decir: “Mañana comienzo”, “el otro mes será”, “ahora mismo no me alcanza”. No usar los instrument­os idóneos para ahorrar como guardar la platica debajo del colchón y no trabajar para tener un futuro asegurado y próspero. Todo esto… ¿le suena familiar?

No lo dude y apuéstele a materializ­ar sus sueños, de la mano de ese parcero incondicio­nal. En Banco Caja Social, usted puede abrir la cuenta de ahorros Cuentamiga, donde no tiene que pagar por el manejo y tiene a su disposició­n un Bolsillo, que permite programar un ahorro mensual desde $5000. También puede hacer transferen­cias gratuitas a otros bancos a través de los canales digitales web y app. Así como enviar, recibir y solicitar dinero de manera inmediata y gratis entre las entidades bancarias que ofrecen el servicio Transfiya ¿Para qué más amigos si tiene a su lado al Banco Caja Social?

 ?? / SHUTTERSTO­CK ??
/ SHUTTERSTO­CK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia