Publimetro Colombia

Secretos de Playboy:

- JESSICA JONES

“ESTO ES UN SENTIMIENT­O COLECTIVO ENTRE LAS MUJERES. TENEMOS QUE ALZAR LA VOZ Y ASEGURARNO­S DE QUE ESTO NO VUELVA A PASAR”

MIKI GARCÍA Playmate y exdirector­a de Playmate Promotions

La idea vendida para el mundo fue la de una comunidad de mujeres a disposicio­n de Hugh Hefner, sus novias, a quienes compartía con sus amigos poderosos, a los que invitaba a fiestas privadas. Todas las conejitas, como se les llamaba, entraron de manera voluntaria. Sin embargo, nunca imaginaron los horrores que podrían encontrar allí adentro.

Miki García, exdirector­a de Playmate Promotions, reunió a varias exconejita­s o novias de Hefner para que reveleran la realidad de cómo era ser una novia oficial: “Están muy enojados en Playboy y las razones son porque no quieren que sus familias sepan lo que pasaba, no quieren perder su fama. Pero todo esto tiene que salir a la luz. No son los individuos los que deciden. Esto es un sentimient­o colectivo entre las mujeres.

Tenemos que alzar la voz y asegurarno­s de que esto no vuelva a pasar”, afirmó García.

La liberación sexual y femenina de los años sesenta derivó en la experiment­ación de muchas chicas y Hefner aprovechó esta oportunida­d para atraer a muchas jóvenes a su mansión.

Más allá de ser un sueño para muchas, fue un golpe de realidad, pues Hugh no solía ser muy amable con sus novias, sino que, por el contrario, era bastatante controlado­r y exigente.

“Estas mujeres estaban tan controlada­s… En la habitación de arriba, participab­an en actividade­s que yo, de verdad, no creo que la mayoría de ellas alguna vez hubiera hecho, en lo que, diría, un estilo de vida normal. Son cosas que nunca olvidarán y las obligó a hacer cosas que las acechan hasta hoy. De hecho, me acechan a mí, que nunca estuve en su cama. Entonces, estábamos totalmente controlada­s por él física, mental y emocionalm­ente”, aseguró García, quien también fue playmate.

Holly Madison, una de las novias principale­s de Hugh, con el que duró siete años, ha sido una de las que más ha revelado detalles, afirmando que no podía siquiera llevar un labial rojo, porque le molestaba y ni decir cuando decidió cortarse el cabello.

Pero eso solamente es la punta del iceberg, también hubo casos de muerte, como la de Adrienne Pollack, en 1973, víctima de sobredosis; el suicidio de Bobbie Arnstein, asistente de Hefner en 1975, y el crimen de la playmate Dorothy Stratten, en 1980.

La lupa del documental no solamente se posa en Hefner, sino que incluso cuenta las experienci­as de estas mujeres con los amigos del magnate: casos de violación, abusis de drogas y suicidio.

En defintiva, una docuserie bastante interesant­e para entender lo que había detrás de ese sueño que Hefner le vendió al mundo. Todo esto, construido con relatos de mujeres que, a pesar de los años, llevarán por siempre en su memoria y su cuerpo, la marca y el trauma de haber vivido cosas que jamás han debido pasar.

¿CUÁNDO? 10:00

De la noche, los domingos, por A&E

 ?? / CORTESÍA ??
/ CORTESÍA
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia