Publimetro Colombia

Las bodas multitudin­arias eran la norma, pero casarse en secreto es cada vez más popular, ¿por qué?

- DMITRY BELYAEV

Las bodas privadas, incluidas las bodas a escondidas o las minibodas, siguen siendo un nicho. Sin embargo, este tipo de celebracio­nes están llamando la atención por las ceremonias secretas de varias personalid­ades famosas.

Por ejemplo, Jennifer López sorprendió a sus fans compartien­do fotos de su boda con Ben Affleck en Las Vegas, con solo sus respectivo­s hijos como invitados.

“Los eventos de gala no son para todo el mundo ni para todas las ocasiones, ni siquiera las bodas. Cuanto más grande es el evento y más partes se mueven, más planificac­ión y más decisiones hay que tomar. Casarse de verdad en secreto significa que la pareja no tiene que tener en cuenta los intereses de los demás. Y no sentir la necesidad de impresiona­r a nadie es, en cierto modo, el movimiento de poder definitivo”, explica Katherine Hunter, oficiante de bodas del valle de Lehigh, al este de Pensilvani­a.

“Para los famosos –añadió– puede ser un verdadero deseo de privacidad, o algo que saben que será noticia en algún momento posterior. Para la gente corriente, las ceremonias clandestin­as son más bien una indicación de que quieren seguir su propio camino en lugar de seguir la tradición”.

Las bodas secretas también pueden ser una opción por cuestiones prácticas, como la necesidad de casarse para compartir pólizas de seguro. A veces, las parejas se casan en secreto incluso cuando se planea una gran boda para más adelante, o callan su situación legal porque quieren que todo el mundo participe en su celebració­n real.

“Las bodas privadas o secretas, junto con las bodas repentinas, son mucho más fáciles que las grandes recepcione­s, y mucho más baratas. Mucha gente tiene problemas económicos, así que el atractivo de una ceremonia pequeña y sencilla es evidente. También es más fácil de planificar y les permite centrarse más en otros aspectos de su boda, como una posible luna de miel”, afirma Kirsten McKinley, fundadora de la revista online Weddings & Brides.

Según los expertos, es importante aprender a establecer límites con los amigos y la familia cuando se trata de bodas, especialme­nte las pequeñas y secretas. La gente puede sentirse dolida o molesta si no está invitada, pero “hay que anteponer los propios deseos y preferenci­as”.

“Espero que sigan aumentando las bodas secretas y los paquetes temáticos de fuga que se ofrecen a las parejas que desean casarse en una ceremonia privada en el extranjero. Los paquetes de escapada y luna de miel se pondrán de moda, y cada vez más parejas unirán la ceremonia y la luna de miel en un solo lugar”, concluye McKinley.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia