Publimetro Colombia

Juanes, listo para compartir sus Amores prohibidos

En un mes lanzará de manera oficial su nuevo sencillo Amores prohibidos, que hará parte del disco inédito que saldrá en 2023 El compositor aplaude el rumbo y el poder de los artistas latinos, que van con el castellano por delante

-

GABRIELA ACOSTA

Juanes volvió a reencontra­rse con el público mexicano tras varios años de ausencia. El cantante colombiano tuvo una presentaci­ón en las Fiestas de Octubre en Guadalajar­a, donde cantó sus éxitos y dio una sorpresa al adelantar una pequeña parte de su nueva canción Amores prohibidos.

etapa de hoy en día (...), mi mamá dice que la vida siempre es difícil para todo el mundo, vas por la calle caminando y observas a una persona que seguro lleva una cruz, no importa si es rico o pobre, sea católico o de un partido político. Todos somos seres humanos y llevamos algo que está ahí, la vida no es fácil para nadie, pero con el tiempo he aprendido a balancear más las cosas: alegría, un show, llegar al hotel abrir un mail y encontrar algo que me pone súper triste o algo que me llena de rabia. La vida y el día es un contante subir y bajar. Ahora puedo manejar las emociones con más control, es lo que tengo que antes no tenía”, señaló.

Juanes presentó un setlist

que se dividió en momentos especiales, con temas como No tengo dinero, Nada valgo sin tu amor, Fotografía, Es por ti, La camisa negra, A Dios le pido, Querida, Luz y hasta un cover

de Metallica.

“Disfruto el momento en que me encuentro, donde a pesar de lo complicado que ocurre en el mundo, hay mucho apoyo a mi música. Ver que hay niños, parejas y muchas personas cantando mis canciones es algo muy especial”, dijo al terminar su show.

El músico cumplió 50 años en agosto, por lo que decidió hacer el libro Juanes, escrito por Diego Londoño, que ya está a la venta.

“Es una historia que comenzó como hace tres años y medio, porque tengo un amigo que es periodista en Medellín Diego Londoño, quien había escrito anteriorme­nte la bio“Esta grafía de Andrés Calamaro. Cuando fui a Medellín a visitar a mi mamá, Diego fue a mi casa a leer el libro y me gustó mucho como escribía con mucha poesía y muy cinematogr­áficamente, le dije: ‘Diego voy a cumplir 50’, y al preguntarl­e si se atrevía a escribir el libro, dijo que sí. Contó todo a través de la mirada de mi mamá, mis hermanos, mis amigos, colegas, de la gente con la que he convivido durante mucho tiempo, con la que me quiere o no me quiere; son 50 horas de grabación, al final contó esta historia”.

Con una paz mental y una dosis de humor, el cantautor señaló que cumplir 50 años no lo hace sentir viejo: “Al final, la mente siempre va madurando y la juventud no es algo físico, sino un estado que también está en la mente y que tiene que ver cómo uno ve la vida, a veces me pongo a pensar que quizá ya uno está viejo, porque ya no quiero ir a una discoteca (risas).

Tengo más claridad y si quiero ir a un restaurant­e a conversar, no indica que esté viejo, es lo que quiero hacer. Esas cosas se da cuenta cuando llegan los 50, no justifican­do el tiempo que es relativo. Si alguien me dijera en este momento, si tienes la oportunida­d de regresar a los 18 años, pues yo no regresaría... ¡Ni loco!, porque pesar de que tendría más juventud, en este momento, tengo más claridad y me acepto mucho más ahora”.

Juanes está emocionado por su nuevo material discográfi­co inédito, del que dio un adelanto con el tema Amores prohibidos y que lanzará de manera oficial en un mes.

“Este año ha sido muy satisfacto­rio, he tocado muchísimo y he terminado de grabar mi nuevo álbum que saldrá pronto, la nueva canción sale en un mes que se llama Amores prohibidos, y el año entrante sale el resto del álbum. Mi deseo es poder tocar muchísimo, lanzar mi nuevo álbum y disfrutar la vida”, finalizó.

 ?? / CORTESÍA ?? Etapa. El músico y compositor colombiano explora sus emociones.
/ CORTESÍA Etapa. El músico y compositor colombiano explora sus emociones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia