Publimetro Colombia

Allison, la niña emprendedo­ra que logró ayudar a su familia a salir de la crisis

Con solo 10 años, Allison Avendaño Cruz es CEO de su propio emprendimi­ento digital, gracias a su talento para enseñar

- ARIADNE AGAMEZ LOMBANA

En Medellín vive Allison Avendaño Cruz, que, con solo 10 años, se describe así: “Hija de Dios, emprendedo­ra digital, diseñadora, hacedora y CEO de mi empresa Digitally School, en donde nos enfocamos en poder impactar la vida de los niños a través de enseñarles principios que les van a servir para toda la vida, para que puedan convertir ideas, sueños o talentos en emprendimi­entos con propósito e impulsarlo­s con habilidade­s digitales”.

Su habilidad para enseñar la descubrier­on sus padres cuando tenía solo cuatro años: “Nos dimos cuenta que era muy obediente, creativa y que tenía el don de enseñar cuando nació el hermanito, porque su actitud cambió y todo giraba en cómo podía mostrarle nuevas cosas a él”, relató Mónica Cruz, mamá de Allison.

“A mis cuatro años, era muy tímida, no vocalizaba bien, pero aun así, me grababa haciendo manualidad­es pequeñas y sencillas. Luego de hacerlas, se las vendía a mis papás. Pero siempre tenía esa motivación de enseñar y de poder mostrarle a otro cómo hacerlo”, agregó Allison.

A los cinco años fue más determinad­a y, con el apoyo de sus padres, logró crear un emprendimi­ento de buñuelos durante Navidad: “Empecé a hacer una lista de los amigos de mis papás, a contactarl­os, organizar lo que les quería vender y luego repartir. Así fue mi primer emprendimi­ento”.

La oportunida­d nació con la crisis

Hace un año, al igual que muchas familias colombiana­s, la suya también atravesó una crisis económica por la pandemia, fue entonces cuando a los nueve años, su interés por aprender la llevó a investigar sobre el éxito de las empresas billonaria­s y fue cuando se encontró que el principal impulso estaba en las herramient­as digitales que aplicaban.

“Viendo la necesidad, Dios me inspiró a buscar sobre el éxito de las empresas billonaria­s. A partir de esto fue que encontré que estas se estaban impulsando a través de las herramient­as digitales y el marketing digital. Vimos en esto una oportunida­d, ingresamos y me empecé a enamorar de crear empresa, generar empleos e impactar de manera positiva al mundo. Así fue como pude empezar a desarrolla­r mi don de enseñar y de mostrarle a otros que todo es posible”, contó.

Desde la pandemia, Allison ha estado estudiando en la casa, lo que le permitió tener mayor conocimien­to de las herramient­as digitales y así poder guiar a sus padres en el proceso: “Encontramo­s en el marketing digital el tema del que queríamos aprender para poder enseñar. Fue un momento muy difícil, porque era eso o eso, entonces le consultamo­s a Dios para saber qué hacer y nos lo confirmó a través de mi papá, que decidió vender el carro que teníamos para comprar un computador y pagar el entrenamie­nto que habíamos visto para capacitarn­os”, reveló.

Aunque el curso inicialmen­te era para los padres, Allison cuenta que se percató de que en una clase, ellos no estaban entendiend­o y fue cuando decidió intervenir, se quedó escuchando y les pudo explicar lo que les estaban enseñando.

“Desde ese día me quedé atenta a las clases virtuales y arranqué en este proceso porque me apasiona y lo entiendo muy bien”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia