Publimetro Colombia

Cuatro cosas que hizo bien al darnos a la protagonis­ta de talla grande que merecemos

-

cual es. Y aun a pesar de esto, se han visto comentario­s en redes aludiendo a esto.

El problema es que Hollywood ha tenido unos cánones bastante criticados: a Scarlett Johansson, por ejemplo, en el peak de su carrera en los dosmiles ,le decían curvy por no tener el cuerpo recto de las modelos. Y hay que recordar cómo Bridget Jones, pesando solamente 62 kilos en la primera película, ya era considerad­a ‘gorda’ en plenos 2001.

¿O recuerdan la escena donde Liz, la protagonis­ta de Comer, rezar y amar ya se siente enorme por tener una talla más de jean en Nápoles y su amiga sueca se siente la mujer más gorda del mundo?

Esos estándares comienzan a rebatirse en redes sociales.

3. Penélope Feathering­ton es un personaje muy bien construido

En un glow up que recuerda mucho al de Toula en Mi gran boda griega ( y aunque con siglos de diferencia, viven la misma situación, a pesar de Toula ser una griega hija de migrantes en Estados Unidos en los albores del siglo XXI), Penélope comienza a vestirse diferente y a tomar agencia sobre su propia vida, además de comenzar a ser más segura de sí misma y a querer independiz­arse de su madre.

Por otro lado, ella ya ha probado de sobra que puede gestionars­e sola en un mundo donde, inevitable­mente, la movilidad social femenina estaba relegada al matrimonio si se habla de las clases altas: como Lady Whistledow­n tiene su propio dinero, fortuna y agenda política, siendo hasta enemiga de la reina misma. Y en eso se diferencia de todas las protagonis­tas femeninas de la serie hasta ahora, porque ha encontrado una forma alterna de tener tanto poder como los hombres.

Y su peso o su apariencia se manejan con sutileza. Un escollo al que ella deja de ponerle atención para concentrar­se en su verdadera independen­cia. Y los fanáticos de esta serie, que ha puesto la época de plenas guerras napoleónic­as y cambios sociales y culturales tendrán que esperar cómo lo tomará Colin: porque si lo acepta, verá que ella se ha construido una carrera exitosa y tendrá que vivir a su sombra. ¿La apoyará, o Penélope y la personalid­ad que le ha dado este personaje construido más allá de su familia dará al traste con su relación?

Sea como sea, Penélope Feathering­ton está cambiando la conversaci­ón sobre la representa­ción de las tallas grandes, el amor y el sexo, en una industria que necesita más de ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia