El pa­no­ra­ma ac­tual

Publimetro Medellin - - 7 Años Mil Historias -

Se­gún To­ni Vi­to­la, lí­der de los ve­ne­zo­la­nos en Me­de­llín, ac­tual­men­te en An­tio­quia hay cer­ca de 57.000 ve­ne­zo­la­nos, lo que lo con­vier­te en el quin­to de­par­ta­men­to del país al que es­tán pre­fi­rien­do lle­gar.

“De los 57.000, se es­ti­ma que 45.000 han lle­ga­do al mu­ni­ci­pio de Me­de­llín. Hoy se pue­de de­cir que par­te de la po­bla­ción que in­gre­só es­te año sin pa­sa­por­te es­tá tra­mi­tan­do el per­mi­so es­pe­cial de per­ma­nen­cia; ellos se cen­sa­ron en­tre abril y ju­nio, pa­ra un to­tal de 21.000 per­so­nas en es­te pro­ce­so”, di­jo Vi­to­la.

Sin em­bar­go, Vi­to­la ex­pli­có que des­pués del cen­so han es­ta­do in­gre­san­do una gran can­ti­dad de ve­ne­zo­la­nos que no cuen­tan con per­mi­so de tra­ba­jo, por lo que es una po­bla­ción que es­tá tra­ba­jan­do de ma­ne­ra in­for­mal pa­ra so­bre­vi­vir día a día.

“Tam­bién es­tán lle­gan­do mu­chos ve­ne­zo­la­nos ca­mi­nan­do des­de Cú­cu­ta, se de­mo­ran has­ta 10 días en lle­gar a Me­de­llín. Es una po­bla­ción muy des­pro­te­gi­da, que tie­ne que ven­der dul­ces en la ca­lle pa­ra pa­gar los $15.000 que les co­bran por no­che en las pie­zas del cen­tro”, re­ve­ló el lí­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.