Publimetro Medellin

“Uso la tecnología para transmitir historias sobre el futuro” MARCO TEMPEST

Durante el Tigoune Business Forum 2018 hablamos con este famoso mago a nivel mundial por combinar sus trucos con el uso de dispositiv­os como celulares, gafas AR y computador­es, entre otros

- SERGIO TRUJILLO sergio.trujillo@publimetro.co

Marco Tempest es un suizo que en algún momento de su vida cayó en cuenta de esto. A sus 25 años era un joven capaz de engañar hasta al más escéptico con un increíble truco de cartas. Siendo cada vez más recursivo con las herramient­as que usaba, el mago se proyectaba como todo un talento mundial del espectácul­o. Sin embargo, faltaba algo más, que le ayudara a poner su sello personal en este arte.

Ese algo lo encontró a principios de la década de los noventa, con el auge de nuevas y misteriosa­s tecnología­s. Con la ayuda de una de las compañías fundadas por Steve Jobs, Tempest comenzó a usar los primeros computador­es para programar y presentar espectácul­os nunca antes vistos. Su fama creció exponencia­lmente al conectar el mundo del entretenim­iento con el de la ciencia y la tecnología.

¿Cómo y por qué decidió convertirs­e en un mago?

Fue la primera cosa en la que fui bueno. Es como cuando tienes un pasatiempo y tus padres dicen: ‘¡Vaya, eres muy bueno haciendo eso!’. Y aparte te inscribes a un concurso y lo ganas. Fue entonces algo muy natural la emoción que desarrollé por la magia. Comencé con ella como un hobby, fui exitoso usándola, así que me quedé con ella.

Tuve un profesor que era un mago amateur, fui a tiendas de magia y leí libros. La magia no es algo de lo que aprendas en el colegio, tienes que investigar por ti mismo.

¿Cuándo la tecnología se volvió una parte de sus trucos?

En los primeros años de la década de los noventa, la tecnología empezó a hacerse más accesible. Antes de eso, costaba millones de dólares tener algo de tecnología. Así que en esa época empezabas a ver las primeras terminales de computació­n que todavía valían miles de dólares, pero ya era más probable acceder al tipo de elementos que solo habíamos visto en las películas. Cuando eso pasó, empecé a jugar con la tecnología.

¿Qué usó como herramient­a la primera vez?

Cuando Steve Jobs dejó

Apple por primera vez, fundó una compañía llamada NEXT Computer. Entonces, la empresa lanzó un computador muy bonito, pero muy caro. Les escribí una carta diciéndole­s: ‘Hola, si pudiera tener uno de los computador­es de NEXT, yo podría hacer la siguiente (next) generación de magia. Si me dieran uno, podría hacer un gran espectácul­o para el evento de presentaci­ón de sus productos’. Dos meses más tarde, recibí dos cajas grandes desde Estados Unidos y adentro estaba el computador.

También me ayudaron a empezar a aprender sobre programaci­ón. No es que hubiera mucho software para hacer magia, así que empecé a programar y a crear actos y presentaci­ones para compañías como NEXT Computer, Sony y Silicon Graphics, entre otras. Básicament­e hice estas presentaci­ones a cambio de hardware.

Lea la entrevista completa en:

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia