P&R

Publimetro Medellin - - Omg! -

¿Cuá­les son las ca­rac­te­rís­ti­cas de los gi­ra­so­les que se adap­ta­ron al dis­po­si­ti­vo?

Co­mo una for­ma de bio­mi­me­tis­mo, Smar­tf­lo­wer abre sus pé­ta­los ca­da ma­ña­na y si­gue al sol to­do el día, des­de el ama­ne­cer has­ta el ano­che­cer, co­mo lo ha­ce un gi­ra­sol.

¿Por qué lo crea­ron?

Smar­tf­lo­wer fue in­ven­ta­do pa­ra pro­por­cio­nar una so­lu­ción úni­ca de ener­gía lim­pia agra­da­ble a la vis­ta, fá­cil de ins­ta­lar y aún más fá­cil de usar. El dis­po­si­ti­vo ofre­ce una al­ter­na­ti­va pa­ra los con­su­mi­do­res y em­pre­sa­rios que no pue­den cam­biar a la ener­gía so­lar, de­bi­do a la con­di­ción y orien­ta­ción de sus te­chos, am­plian­do las op­cio­nes pa­ra las per­so­nas que desean ha­cer el cam­bio a la ener­gía so­lar y re­du­cir su hue­lla de car­bono.

Cuén­te­nos có­mo fun­cio­na

La fun­ción prin­ci­pal de Smar­tf­lo­wer es pro­du­cir ener­gía lim­pia. Ca­da ma­ña­na, la uni­dad se des­plie­ga (o flo­re­ce) y pue­de gi­rar so­bre su eje y ajus­tar el án­gu­lo de in­cli­na­ción del con­jun­to pa­ra se­guir al sol, lo que ma­xi­mi­za la pro­duc­ción de ener­gía du­ran­te to­do el día. Du­ran­te la ins­ta­la­ción de la uni­dad, es­ta se pue­de pro­gra­mar con las coor­de­na­das exac­tas de su ubi­ca­ción, y nues­tro sis­te­ma de con­trol úni­co es ca­paz de de­ter­mi­nar dón­de es­tá el sol du­ran­te to­do el día.

Smar­tf­lo­wer tam­bién tie­ne ca­pa­ci­dad de au­to­lim­pie­za y au­to­en­fria­mien­to, pa­ra man­te­ner­se fun­cio­nan­do con la má­xi­ma efi­cien­cia. De­bi­do a que el pa­nel so­lar de Smar­tf­lo­wer no es­tá mon­ta­do en un te­cho co­mo la ma­yo­ría de los sis­te­mas y no es­tá en un mar­co tí­pi­co, la par­te pos­te­rior de los pé­ta­los es­tá bien ven­ti­la­da. Ca­da pa­nel tam­bién tie­ne ce­pi­llos fi­nos en la par­te pos­te­rior, lo que per­mi­te que la uni­dad se lim­pie so­la ca­da vez que se plie­ga y des­plie­ga.

¿Có­mo po­dría ser uti­li­za­do es­te dis­po­si­ti­vo?

Smar­tf­lo­wer pue­de ins­ta­lar­se prác­ti­ca­men­te en cual­quier lu­gar y sus apli­ca­cio­nes son ca­si in­fi­ni­tas. La uni­dad vie­ne com­ple­ta­men­te mon­ta­da y pue­de ser ins­ta­la­da en po­cas ho­ras por uno de nues­tros ins­ta­la­do­res cer­ti­fi­ca­dos. Con más de 1400 uni­da­des en el mun­do, Smar­tf­lo­wer se ha ins­ta­la­do en ho­ga­res, zoo­ló­gi­cos, jar­di­nes bo­tá­ni­cos, co­le­gios y uni­ver­si­da­des, en­tre otros.

KELLY SONG, Ge­ren­te de Mar­ke­ting y Ser­vi­cio al Clien­te de Smar­tf­lo­wer So­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.