Ga­laxy A9, un ga­ma me­dia con cua­tro cá­ma­ras de al­can­ce

Una apues­ta por una de las afi­cio­nes de los mi­llen­nials: la fo­to­gra­fía

Publimetro Medellin - - Tecnología - MONICA GAR­ZÓN monica.gar­zon@publimetro.co

Los fa­bri­can­tes de ce­lu­la­res ca­da vez se es­fuer­zan más por in­cor­po­rar me­jo­res cá­ma­ras en sus dis­po­si­ti­vos. ¿La ra­zón?, la ma­yor par­te del mer­ca­do que pro­du­cen es­tá en­fo­ca­do a los co­no­ci­dos mi­llen­nials, quie­nes na­cie­ron con la tec­no­lo­gía ba­jo el bra­zo y adop­ta­ron a los dis­po­si­ti­vos co­mo un alia­do im­pres­cin­di­ble, a tal pun­to que en pro­me­dio de­di­can sie­te ho­ras dia­rias a es­tar co­nec­ta­dos.

De he­cho, des­de ha­ce al­gu­nos años, la cá­ma­ra es una de las ca­rac­te­rís­ti­cas más im­por­tan­tes a la ho­ra de com­prar un te­lé­fono. Pe­se a que la ten­den­cia han si­do los sis­te­mas de cá­ma­ras dua­les, pa­ra es­te año las com­pa­ñías han de­ci­di­do aca­bar con ese es­que­ma y han pues­to en el mer­ca­do equi­pos con múl­ti­ples cá­ma­ras.

Ga­laxy A9 es la úl­ti­ma in­cor­po­ra­ción de la com­pa­ñía Sam­sung a su se­rie de te­lé­fo­nos Ga­laxy. El dis­po­si­ti­vo se des­ta­ca por te­ner una cuádruple cá­ma­ra tra­se­ra y un pre­cio com­pe­ti­ti­vo. El equi­po lle­ga­rá a Co­lom­bia car­ga­do de re­cur­sos di­se­ña­dos pa­ra ayu­dar­lo a ex­plo­rar su smartp­ho­ne al má­xi­mo, con un zoom óp­ti­co 2x pa­ra ob­te­ner imá­ge­nes en pri­mer plano de­ta­lla­das y un len­te de pro­fun­di­dad pa­ra ex­pan­dir la creatividad del usua­rio.

Aho­ra bien, us­ted se pre­gun­ta­rá qué se pue­de ha­cer con cua­tro cá­ma­ras en un equi­po, pues de­be sa­ber que ca­da una de es­tas cum­ple una fun­ción. La prin­ci­pal tie­ne un sen­sor de 24 me­ga­pí­xe­les con va­lor de aper­tu­ra f/1.7 y es la que se en­car­ga de dar cla­ri­dad y bri­llo. La se­gun­da tie­ne un len­te te­le­fo­to y es la en­car­ga­da del zoom, con sen­sor de 10 me­ga­pí­xe­les y zoom óp­ti­co 2x, lo que per­mi­te te­ner un acer­ca­mien­to a los ob­je­tos sin per­der tan­ta ca­li­dad. La ter­ce­ra se en­fo­ca en la pro­fun­di­dad de la ima­gen, es de­cir, es la en­car­ga­da de per­mi­tir el uso del mo­do re­tra­to y el des­en­fo­que. La óp­ti­ca gran an­gu­lar tie­ne un sen­sor de 8 me­ga­pí­xe­les, un va­lor de

aper­tu­ra f/2.4 y un án­gu­lo de cap­ta­ción de 120 gra­dos. La si­guien­te tie­ne un sen­sor de 5 me­ga­pí­xe­les y una óp­ti­ca con va­lor de aper­tu­ra f/ 2.2.

Fi­nal­men­te, la cá­ma­ra fron­tal es de 24 me­ga­pí­xe­les y aper­tu­ra 2.0.

“En­ten­de­mos la de­man­da sig­ni­fi­ca­ti­va en un mun­do ace­le­ra­do e im­pul­sa­do por la co­mu­ni­ca­ción vi­sual. Al apro­ve­char nues­tra he­ren­cia en el desa­rro­llo de cá­ma­ras pa­ra smartp­ho­nes, in­tro­du­ci­mos tec­no­lo­gía de pró­xi­ma ge­ne­ra­ción en to­do nues­tro por­ta­fo­lio de Ga­laxy pa­ra brin­dar a más con­su­mi­do­res la opor­tu­ni­dad de ex­pe­ri­men­tar una in­no­va­ción de vanguardia. Nos sa­tis­fa­ce cum­plir es­ta pro­me­sa y brin­dar la tec­no­lo­gía de cá­ma­ra pa­ra smartp­ho­nes”, ase­gu­ró DJ Koh, pre­si­den­te y CEO de la com­pa­ñía.

“Al apro­ve­char nues­tra he­ren­cia en el desa­rro­llo de cá­ma­ras pa­ra ‘smartp­ho­nes’, in­tro­du­ci­mos tec­no­lo­gía de pró­xi­ma ge­ne­ra­ción en to­do nues­tro por­ta­fo­lio de Ga­laxy”

DJ Koh, pre­si­den­te y CEO de Sam­sung

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.