Úl­ti­mos días de vi­da pa­ra el ca­nal pré­mium... ¿Lo sal­va­rán?

Has­ta la tar­de de ayer, pa­re­cía que se aca­ba­ba es­ta idea, pe­ro lle­gó una úl­ti­ma es­pe­ran­za pa­ra el ac­tual ca­nal del Fút­bol Pro­fe­sio­nal Co­lom­biano

Publimetro Medellin - - Deportes - |CO­MUT­RI­CO­LOR

El 27 de sep­tiem­bre de es­te año, se lle­vó a ca­bo una asam­blea ex­tra­or­di­na­ria de Di­ma­yor, en la que se es­tu­dió el ca­so pun­tual de Win Sports (So­cie­dad AT&T, Di­re­ctv y RCN Te­le­vi­sión) y las otras ofer­tas pa­ra te­ner el FPC en una pla­ta­for­ma de pa­go por ver.

Des­pués de ana­li­zar la pro­pues­ta, que plan­teó una ba­se de 1,7 bi­llo­nes de pe­sos por ocho años, to­do que­dó en ma­nos de un tri­bu­nal de ar­bi­tra­men­to que te­nía la la­bor de es­tu­diar el con­tra­to vi­gen­te, las ci­fras y las con­di­cio­nes del mis­mo pa­ra que se to­ma­ra la me­jor de­ci­sión pa­ra los clu­bes. Se­gún ha co­no­ci­do Co­mut­ri­co­lor, la idea es que la nue­va pro­pues­ta se ba­se en te­le­vi­sión abier­ta y por ca­ble, pe­ro no con un pro­duc­to ex­clu­si­vo o con pa­go ex­tra pa­ra los usua­rios.

Sin em­bar­go, ha­brá un úl­ti­mo in­ten­to pa­ra que los ac­tua­les due­ños del FPC sal­ven el ca­nal pré­mium, que tan­ta po­lé­mi­ca ha ge­ne­ra­do. Se­rán los pro­pios due­ños de Di­re­ctv quie­nes lle­ga­rán a Co­lom­bia pa­ra te­ner una reunión el pró­xi­mo mar­tes y plan­tear una so­lu­ción que man­ten­ga el plan ini­cial, so­lu­cio­ne el te­ma sin aca­bar el con­tra­to, que no se em­pie­ce una pu­ja le­gal por una in­dem­ni­za­ción mul­ti­mi­llo­na­ria y que el gran pro­duc­to de Win Sports no se va­ya de su pan­ta­lla y no pon­ga en ries­go al mis­mo ca­nal.

“Sa­be­mos que en es­te mo­men­to no te­ne­mos el pro­duc­to apro­pia­do pa­ra co­brar­le al hin­cha y no po­de­mos ofre­cer­lo” Pre­si­den­te de un club del FPC, quien no qui­so que se re­ve­la­ra su nom­bre

Ac­tual es­ce­na­rio

Win tie­ne los de­re­chos de trans­mi­sión has­ta 2026, pe­ro el tri­bu­nal de ar­bi­tra­men­to iden­ti­fi­có una po­si­ble sa­li­da pa­ra ter­mi­nar el con­ve­nio por cláu­su­las y ar­gu­men­tos fuer­tes. Es­to bus­can­do que los clu­bes del FPC pue­dan te­ner más ga­nan­cias y ré­di­tos.

An­te es­ta si­tua­ción y por el in­for­me en­tre­ga­do ayer a la Co­mi­sión de Mer­ca­deo, los pre­si­den­tes de los clu­bes ten­drían las ba­ses pa­ra bus­car fi­na­li­zar el con­tra­to con AT&T, Di­re­ctv y RCN. Aun­que la idea es que ellos mis­mos ten­gan la op­ción de par­ti­ci­par en la nue­va li­ci­ta­ción con otros in­tere­sa­dos.

Los re­pre­sen­tan­tes de los clu­bes so­cios de Di­ma­yor en­tien­den que pue­den te­ner más di­ne­ro de la te­le­vi­sión con el pro­duc­to ac­tual sin el ca­nal pré­mium, te­nien­do en cuen­ta las ofer­tas que ya se co­no­cie­ron en el pa­sa­do de Ca­ra­col Te­le­vi­sión, Fox Sports y ade­más la apa­ri­ción de com­pa­ñías co­mo Me­dia­pro, GO­LTV y una em­pre­sa bra­si­le­ña que tam­bién ha he­cho sa­ber su in­te­rés.

|JUAN PABLO PINO - PUBLIMETRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.