La Fis­ca­lía bus­ca pro­ce­sos con­tra Ga­ra­vi­to

Publimetro Medellin - - Nación - |PUBLIMETRO

Alar­ma ha ge­ne­ra­do en la opi­nión pú­bli­ca la car­ta de la vi­ce­fis­cal Ma­ría Paulina Riveros, que pi­dió ras­trear más pro­ce­sos en con­tra de Luis Al­fre­do Ga­ra­vi­to, por­que es­ta­ría ad por­tas de cum­plir su con­de­na se­gún el en­te acu­sa­dor.

En la car­ta, la vi­ce­fis­cal le pi­de al juez del cir­cui­to de Eje­cu­ción de Pe­nas y Me­di­das de Se­gu­ri­dad que ras­tree si en su des­pa­cho tie­ne más pro­ce­sos en con­tra del ase­sino, que ate­rró a la opi­nión pú­bli­ca a fi­na­les del si­glo pa­sa­do por sus crí­me­nes.

Luis Al­fre­do Ga­ra­vi­to fue con­de­na­do a 40 años de pri­sión por la vio­la­ción y ase­si­na­to de más de 300 ni­ños en los años 90.

Lue­go de que se le rea­li­za­ran re­ba­jas de pe­na, y con su cap­tu­ra en 1999, aún es­tá por de­fi­nir­se si sal­dría en 2039, si la Fis­ca­lía tie­ne in­for­ma­ción de que la sa­li­da del vio­la­dor más te­mi­do de la his­to­ria de Co­lom­bia es­tá pró­xi­ma o si se tra­ta de que Ga­ra­vi­to ter­mi­na­ría pa­gan­do la mi­tad de su con­de­na en ca­sa por cár­cel.

La car­ta ten­drá que se res­pon­di­da por el des­pa­cho que, de en­con­trar pro­ce­sos, po­dría ini­ciar otro jui­cio pa­ra que el aho­ra con­ver­so al cris­tia­nis­mo si­ga re­te­ni­do en la mis­ma cár­cel con Ra­fael Uri­be No­gue­ra, el ase­sino de Ro­sa El­vi­ra Cely y de­más de­lin­cuen­tes.

|COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.