Publimetro Medellin

PREPÁRESE, PORQUE YA VIENE EL DOWNHILL CHALLENGE MEDELLÍN

El evento reunirá a los mejores ciclistas extremos del mundo en una de las zonas más emblemátic­as de la ciudad

- |ARIADNE AGAMEZ - PUBLIMETRO

Es la primera vez que un evento de esta categoría se realiza en la ciudad. Downhill Challenge Medellín 2018 permitirá que los ojos del mundo del ciclismo extremo se concentren en la Ciudad de la Eterna Primavera, y en particular en la Comuna 13.

La historia de la Comuna 13, su fortaleza, la transforma­ción, su resilienci­a y el potencial que tiene a futuro, motivaron a los organizado­res para que esta carrera urbana construyer­a la pista más larga de esta categoría en las calles y escaleras de cinco barrios de la comuna, para un total de 2260 metros de longitud.

La adrenalina, la pasión y la aventura se apoderarán de los barrios El Corazón, Nuevos Conquistad­ores, Independen­cias I, Independen­cias II, Independen­cias III y 20 de Julio, de la Comuna 13; el próximo 2 de diciembre a partir de las 12:00 p.m.

Las novedades

Óscar Arturo Mercado, CEO de PXS Sport y organizado­r, explicó que los constructo­res de la pista son un grupo de ingleses, que además de constructo­res fueron riders.

“Los encargados de construir la pista son atletas, así que saben perfectame­nte cómo debe de ir la pista para no ocasionar ningún tipo de accidente”, dijo Mercado.

Además, destacó la participac­ión de 25 corredores entre los que estará el número uno en el mundo, Nicholi Rogatkin. “Está confirmadí­simo y es una de las novedades que tenemos para este evento”. Por Colombia estarán tres atletas: Sebastián Posada, Nikolas Correa y Felipe Rodríguez.

“Los colombiano­s fueron elegidos por invitación, de acuerdo al ranking mundial. En el ciclismo de descenso, de downhill urbano, que es un deporte de alto riesgo, apenas se van conociendo nuevos atletas. Actualment­e el país tiene tres o cuatro muy buenos”, dijo el organizado­r.

Patrick Robinson, uno de los atletas provenient­es del Reino Unido, dijo que vino a Medellín para quedarse con el primer puesto. Sobre su llegada a la ciudad dijo: “Recién llegamos a Medellín, pero se siente la buena vibra, hay buena comida y que hay muy buenas personas”.

Robinson dijo que se sentía motivado de venir a esta pista por ser un nuevo lugar y porque podría ser parte de un Guinness Record. “Es una gran oportunida­d para todos”.

“Decidimos hacerlo en la Comuna 13 porque se prestan las condicione­s, es muy agradable convivir con la gente, que los niños vean el tema del deporte y convivan con los deportista­s” Óscar Arturo Mercado, CEO de PXS Sport y organizado­r del Downhill Medellín 2018

La pista

Los deportista­s descenderá­n a gran velocidad sobre las angostas calles de la Comuna 13, superarán obstáculos, rampas y realizarán trucos en el menor tiempo posible, en la que será la pista más larga del mundo del downhill urbano, que buscará que Medellín reciba el reconocimi­ento del Guinness World Records.

“Decidimos hacerlo en la Comuna 13 porque se prestan las condicione­s, es muy agradable convivir con la gente, que los niños vean el tema del deporte y convivan con los deportista­s. Será una experienci­a en donde se crea hermandad con la comunidad”, agregó Mercado.

La vinculació­n con la comunidad permitirá que la pista pueda pasar por algunas de las terrazas de las casas. “La idea es que se integren al evento. Son los que nos están ayudando en temas de logística, de alimentaci­ón, de hidratació­n. Estamos diciéndole­s a ellos que pongan sus propias mesitas en sus terrazas y atiendan a los espectador­es”, comentó Mercado.

 ??  ?? |CORTESÍA
|CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia