Publimetro Medellin

Decore su casa con adornos que pueda usar la otra Navidad

- DIEGO RODRÍGUEZ Metro World News

Con motivo de las fiestas navideñas, una buena decoración debe tener en cuenta varios aspectos, entre los cuales se pueden resaltar: los recursos que se van a usar, el espacio que se tiene, los materiales, la iluminació­n y las tendencias, por lo que con pocos elementos se puede tener una decoración atractiva de una vivienda o de cualquier otro tipo de espacio.

Así lo planteó Juan Eduardo Martínez, especialis­ta en diseño y decoración de interiores, en entrevista con PUBLIMETRO: “Se deben considerar las tendencias en las tonalidade­s, no saturar los espacios, los colores deben ir de acuerdo con la temporada, aprovechar los muros, el mobiliario, dar varios toques de vida según los gustos; por ejemplo, en el caso de los apartament­os que son pequeños, es necesario no llenar ni saturar los espacios, darles toques de la temporada, pero no apretar el espacio”.

Toques dorados

El especialis­ta hizo énfasis en que “aunque se tengan amplios recursos, no es necesario saturar los espacios, sino ciertos toques de vida con colores dorados para economizar. También se puede usar reciclaje con la compra de elementos que se puedan usar en cada temporada navideña, pues la decoración se puede guardar cuando pase la festividad y usar esta para la otra Navidad, por eso también se recomienda que las luces sean de un solo tono para que sean atemporale­s y así puedan ponerse otra vez”.

Cuidados

Asimismo, recomendó que en el caso de tener un árbol natural también se deben tomar algunas medidas que hagan que dure más tiempo, como ponerlo en un base amplia y resistente que permita tener agua para que se mantenga fresco y se conserve con vida el mayor tiempo posible durante diciembre y parte de enero.

Un solo concepto

“Lo importante es adaptar las

necesidade­s al espacio que se tiene con los recursos disponible­s, considerar un presupuest­o y evaluar varias opciones, porque al final de cuentas es responder y hacer un buen trabajo para que todo vaya en sintonía, que la parte decorativa vaya con el mobiliario, la iluminació­n, muros, todo en un mismo concepto”, explicó.

 ?? | ISTOCK ?? Con estas estrategia­s se puede acondicion­ar un espacio que mantenga el espíritu de las fiestas y cuyos adornos puedan usarse el otro año
| ISTOCK Con estas estrategia­s se puede acondicion­ar un espacio que mantenga el espíritu de las fiestas y cuyos adornos puedan usarse el otro año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia