Publimetro Medellin

“El retiro es algo que va a pasar” DEEP PURPLE

Su vocalista, Ian Gillan, nos habla del presente de la agrupación británica

- GABRIELA ACOSTA SILVA Metro World News

Ian Gillan, Ian Paice, Roger Glover, Steve Morse y Don Airey reconocen que ha sido una carrera larga, y que ya no tienen la misma energía para mantener el ritmo de las giras mundiales.

Considerad­a como una leyenda en el hard rock y la quinta más influyente en la historia, su música ha perdurado tras cinco décadas. El vocalista de la banda, Ian Gillan, adelantó que su actual gira será larga, y aún desconocen qué sucederá cuando llegue la recta final; lo que sí sabe es que habrá un largo descanso.

¿Qué no ha cambiado?

La manera de tomar las

50

Años de carrera celebra Deep Purple en este 2018

decisiones, nunca consideram­os los aspectos comerciale­s, los deseos de los fans o cualquier otro elemento, porque siempre optamos por nuestras ideas y la pasión que le ponemos, esperando que le agrade al público.

Nadie quiere que dejen los escenarios. ¿Hay retiro o no?

Hemos pasado por varios momentos en estos 50 años, todos conocen la historia. Hubo etapas buenas y otras no tanto, pero siempre con la convicción de hacer lo que nos gusta, que es música. El retiro es algo que va a pasar en los próximos años, de eso estoy seguro.

¿Qué le genera la nueva industria musical?

No estoy de acuerdo con muchas cosas, pero realmente prefiero seguir haciendo lo mío. Hay mucha música que no es auténtica, que es muy fácil de hacer, pero a la gente le gusta. Estoy esperando que suceda un cambio radical en la música, que se exprese sin poses ni mentiras.

¿Qué implica cada concierto?

Implica diversión, implica viajar, implica pasarla bien junto a los fans; somos jóvenes de espíritu aunque no se note en el físico (risas).

 ??  ?? |ANDRÉ X
|ANDRÉ X

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia