Publimetro Medellin

Robin Hood al estilo de una película de superhéroe­s

Taron Egerton y el director Otto Bathurst se defienden haciendo otra película del heroico forajido inglés

- GREGORY WAKEMAN Metro World News

La estrella de Robin Hood, Taron Egerton, y su director, Otto Bathurst, son muy consciente­s de la cantidad de películas que se han realizado sobre este personaje.

De hecho, cuando se les preguntó sobre otra encarnació­n de Robin Hood, ambos cuestionar­on la necesidad de la película.

Sin embargo, la pareja no tardó mucho en darse cuenta del potencial que tiene el emblemátic­o arquero para encajar en un paisaje cinematogr­áfico dominado por superhéroe­s.

“Queríamos hacerlo en el formato de una película de superhéroe­s”, explicó recienteme­nte Egerton a PUBLIMETRO. “Ese es el tipo de películas que mejor funcionan. Esas son las películas que hacen dinero. Esas son las películas que el público quiere ver”.

“Así que si puedes aplicar algunos de esos tropos y técnicas de narración a una película de Robin Hood, entonces podrías tener un ganador”.

“Para una audiencia moderna que está acostumbra­da a Los Vengadores tienes que encontrar una manera de incrementa­rla y hacerla sentir tan peligrosa como sea posible. Tan enérgica como sea posible”.

“El estilo de tiro con arco en la película pretende que se sienta sobrehuman­o, ese es el superpoder de Robin Hood. Así que Otto decidió prescindir de cualquier sentido de lo que era históricam­ente correcto e hizo lo que era más emocionant­e”.

“No se trata de un relato pintoresco de la historia de Robin Hood”, añadió Bathurst, quien, tras su trabajo en Peaky Blinders, debuta en el cine con Robin Hood.

“Cualquiera que espere eso se va a sentir muy decepciona­do. Tampoco debe ser una lección de historia. La película es, obviamente, a nivel histórico completame­nte bananera y los trajes son extravagan­tes”.

“Así no es como se veía y vestía la gente en la época medieval. Nottingham no se veía así, la minería no se había inventado en la época de las Cruzadas”.

“Así que la película es una mezcla anárquica. Por razones de conciencia. Porque no estaba interesado en hacer una historia fiel de Robin Hood”.

“Va a haber gente que realmente reaccionar­á a lo que hemos hecho. Habrá gente que odie los disfraces y piense que nuestra historia es una locura. Eso es genial. Pero no han captado el punto”.

“Si nos hubiéramos atenido al período, habría sido más difícil hacerlo emocionant­e”, insistió Egerton. “Es una película comercial de estudio, así que debes asegurarte de que atraiga a un público acostumbra­do a las películas de superhéroe­s y a las películas de ritmo rápido”.

Pero ¿qué hay de la crítica de que ya ha habido demasiadas películas de Robin Hood?

“Las historias se vuelven a contar”, es la respuesta de Egerton. “Siempre hemos sido así. Ya sea en el teatro o en el cine. Probableme­nte tiene más que ver con el cinismo que es más frecuente. A la gente le gusta estar indignada”.

“Esto pretende ser un reflejo para un público moderno”, añadió Bathurst. “Eso espero que inspire”.

“En algunos lugares tenemos ese derecho. En otros lugares no lo hemos hecho”. Ese es el proceso de hacer una gran película como esta. No es perfecto. Hay cosas que no aterrizaro­n y cosas que son increíbles”.

“Si hubiera hecho un Robin Hood tradiciona­l, podría haber sido brillante y encantador, pero no se sentiría relevante para tu vida. “No te haría sentir de una manera diferente. Uno pensaría: “Eso fue hace 600 años, ¿y qué?”, agrega.

“Ese es para mí el propósito de hacerlo de esta manera. Porque puede hacer que la gente se mueva de una manera diferente después de ver la película”, concluye Bathurst.

“El estilo de tiro con arco en la película pretende que se sienta sobrehuman­o, ese es el superpoder de Robin Hood” Taron Egerton, protagonis­ta

 ??  ?? Taron Egerton protagoniz­a la nueva versión de Robin Hood. |LARRY HORRICKS
Taron Egerton protagoniz­a la nueva versión de Robin Hood. |LARRY HORRICKS
 ??  ?? |GETTY IMAGES
|GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia