Publimetro Medellin

El fútbol europeo vuelve para rematar este año

Luego de la última fecha Fifa del año, las grandes ligas toman temperatur­a de cara a los campeones de invierno

- ROMÁN GÓMEZ roman.gomez@publimetro.co

La fecha Fifa se hizo eterna, pero el fútbol de clubes en Europa está de vuelta, una vez más. A diferencia de meses anteriores, ahora los campeonato­s están consolidad­os y los equipos que lucharán por el título, las copas o evitar el descenso están más que identifica­dos.

Las ligas de Francia e Italia parecen ser monotemáti­cas. En cambio, la Premier League, la liga de España y la Bundesliga están para alquilar balcón. Los colombiano­s serán protagonis­tas de algunos partidos con sumo interés en los grandes torneos.

Londres se paraliza con el derbi entre Tottenham y Chelsea

El juego destacado de la Premier League tendrá lugar en el estadio de Wembley. Mientras continúan las remodelaci­ones en White Hart Lane, la casa de los Spurs, se espera un marco impresiona­nte en el escenario por excelencia de los ingleses.

Los dos conjuntos están separados por un punto, por lo que el juego toma mayor emoción. Además, el perdedor podría decirle adiós a la lucha por el título muy temprano en la temporada. Dávinson Sánchez se lesionó y se perderá el clásico.

Tottenham y Chelsea estarán pendientes de lo que pase también el sábado, en los respectivo­s juegos del Manchester City y el Liverpool. Los de Guardiola estarán a pocas calles de Wembley, visitando al West Ham United. Mientras tanto, el conjunto de Anfield va de excursión a Watford.

El Barça expone la punta en cancha del Atlético

La liga vivirá el duelo entre el líder y uno de los escoltas, que podría generar el cambio de mando en lo más alto de la tabla. Luego de la goleada recibida en el Camp Nou por el Betis, el Barcelona deberá recuperars­e en el Wanda Metropolit­ano, ante el duro Aleti del ‘Cholo’ Simeone.

Leo Messi está del todo recuperado y será titular ante un rival que le sienta bien. Del lado colchonero, la pareja de centrales Godíngimén­ez es duda por dolencias médicas de ambos uruguayos. Quien sí será titular es el colombiano Santiago Arias, luego de la lesión confirmada de Juanfran.

Por otro lado, el Real Madrid de Santiago Solari irá por su tercera victoria al hilo en cancha del Eibar. La fecha se abre con la visita del escolta Alavés en Leganés, mientras que el tercero de los perseguido­res, Sevilla, será anfitrión del Valladolid.

La Serie A vuelve a

Espn con el matriarcad­o de la Juventus

La mejor de las noticias es que los amantes del Calcio volverán a ver partidos del campeonato italiano en televisión paga. En la oferta de sábado y domingo se destaca el duelo de la Vecchia Signora en su feudo ante la SPAL. Más tarde en la jornada sabatina, el Inter será anfitrión del Frosinone, en el Giuseppe Meazza; mientras que el partidazo de la fecha lo disputarán en el Estadio Olímpico, la Lazio y el Milan.

Henry y Falcao, unidos para detener la crisis del Mónaco

Los monegascos serán visitantes del Caen, sabiendo que el triunfo no evitará que salgan de los puestos de descenso. Por otro lado, el líder PSG recibe al Toulouse, con la presencia en duda de Neymar y Kylian Mbappé.

 ?? |EFE ??
|EFE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia