FI­NAL DE LIBERTADORES DE AMÉ­RI­CA... ¡EN ES­PA­ÑA!

Publimetro Medellin - - Portada -

La fi­nal sin fin por fin ten­drá fin. Ri­ver y Bo­ca re­ci­bie­ron el fa­llo de la Uni­dad Dis­ci­pli­na­ria de la Con­me­bol con in­con­for­mi­dad, pe­ro aca­tan­do. Aho­ra sa­ben que la Copa Libertadores se de­fi­ne en Eu­ro­pa.

Des­de el lu­nes has­ta acá, mu­chas se­des se ba­ra­ja­ron, en­tre ellas Me­de­llín. Ju­gar­lo en Ca­tar era la po­si­bi­li­dad más fir­me, pe­ro eso se ca­yó por pro­ble­mas po­lí­ti­cos de ese país con Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos.

Mia­mi te­nía fuer­za, pe­ro jus­to ese fin de se­ma­na ju­ga­rán los Del­fi­nes de Mia­mi en su es­ta­dio. Por eso, aun­que se hi­cie­ra otro día, el equi­po de la NFL no ce­dió su es­ta­dio.

La úl­ti­ma ciu­dad de Su­ra­mé­ri­ca en ser des­car­ta­da fue São Pau­lo. Pa­ra Con­me­bol, ha­cer­lo en nues­tro con­ti­nen­te era ries­go­so pa­ra la se­gu­ri­dad.

Ca­yó la tar­de y el pre­si­den­te de la Con­me­bol, Ale­jan­dro Do­mín­guez, con­fir­mó el es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu, ho­gar del Real Ma­drid. La Ca­sa Blan­ca le ga­nó el pul­so al Camp Nou de Bar­ce­lo­na, que tam­bién so­nó en las úl­ti­mas ho­ras.

La ciu­dad con­dal se arre­pin­tió de rea­li­zar el su­per­clá­si­co, ya que se­ría un día des­pués del en­fren­ta­mien­to en­tre el Ba­rça y el Es­pan­yol.

Des­de Es­pa­ña ase­gu­ra­ron que Flo­ren­tino Pé­rez pre­sio­nó pa­ra que se jue­gue en el es­ta­dio me­ren­gue el domingo 9 de di­ciem­bre. Ese fin de se­ma­na, el Ma­drid ju­ga­rá en Hues­ca. Por tal mo­ti­vo, el es­ta­dio es­ta­rá

“No creo que se pierda la esen­cia. En­con­tra­mos en Es­pa­ña la neu­tra­li­dad ne­ce­sa­ria”

Ale­jan­dro Do­mín­guez, pre­si­den­te de Con­me­bol

dis­po­ni­ble.

Do­mín­guez con­fir­mó que el partido se dispu­tará a las 8:30 p.m., ho­ra lo­cal, es de­cir a las 4:30 p.m. de Ar­gen­ti­na y 2:30 p.m. de Co­lom­bia. Asi­mis­mo, el pre­si­den­te ase­gu­ró que los ba­rras bra­vas no po­drán ir a Ma­drid.

Por otro la­do, Ri­ver fue san­cio­na­do de ma­ne­ra se­ve­ra por el Tri­bu­nal y obli­ga­do a ju­gar dos par­ti­dos a puer­ta ce­rra­da y con una mul­ta de 400.000 dó­la­res que se des­con­ta­rán del pre­mio de Con­me­bol.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.