Publimetro Medellin

Junior vs. Medellín: ‘viaje a las estrellas I’

Tiburones y Poderosos se miran las caras en el estadio Metropolit­ano, por la ida de la final de la Liga Águila

- ROMÁN GÓMEZ roman.gomez@publimetro.co

Una final con historia reciente, con el título que quedó en manos de los paisas en 2016. Ahora los currambero­s tienen la oportunida­d del desquite.

Junior, un equipo con esencia costeña

Julio Comesaña entiende como nadie la idiosincra­cia del jugador caribe y a la afición juniorista. Una fanaticada que valora más el juego vistoso, el buen trato a la pelota y los firuletes, que el triunfo directo y como sea. El futbolista costeño ama acariciar la pelota y no concibe ganar sin estética.

Entre los destacados jugadores costeños sobresalen el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, los volantes Víctor Cantillo, James Sánchez, Jarlan Barrera y Luis Díaz. Todos ellos guiados por la experienci­a de los veteranos Teófilo Gutiérrez y Rafael Pérez, baluartes de un equipo con mucho sentido de pertenenci­a.

El DIM, confiado en un ataque más poderoso que nunca

La fortaleza del Independie­nte Medellín está en su ataque. No fue la mejor de las campañas del Equipo del Pueblo, pero su ataque siempre estuvo a la altura, siendo un conjunto que no necesita jugar bien para anotar goles.

No es gratuito que Germán Ezequiel Cano tenga 18 goles en el campeonato, a solo uno de igualar el récord que ostenta Miguel Ángel Borja en torneos cortos.

Junto al argentino, Juan Caicedo, Andrés Ricaurte y Bryan Castrillón componen un ataque de fábula, que pretende darle la séptima estrella al DIM, segundo mejor equipo del año del fútbol profesiona­l colombiano, solo por detrás del Deportes Tolima en la reclasific­ación.

 ??  ?? |JAIRO CASSIANI - PUBLIMETRO
|JAIRO CASSIANI - PUBLIMETRO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia