Co­lom­bia reite­ra que no ha­ce par­te de su­pues­to plan bé­li­co con­tra Ve­ne­zue­la

Publimetro Medellin - - Nación -

El Go­bierno de Co­lom­bia reite­ró que no ha­ce par­te de una ima­gi­na­ria cons­pi­ra­ción pa­ra des­en­ca­de­nar una gue­rra con Ve­ne­zue­la y re­cha­zó esas afir­ma­cio­nes “in­sul­tan­tes, in­ju­rio­sas y ca­lum­nio­sas” de la Ad­mi­nis­tra­ción del país petrolero.

“(Co­lom­bia) reite­ra su ape­go al de­re­cho in­ter­na­cio­nal y a las nor­mas y cos­tum­bres que le son pro­pias”, ma­ni­fes­tó la Can­ci­lle­ría.

El pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro, afir­mó que el ase­sor de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal de la Ca­sa Blan­ca, John Bol­ton, es­tá crean­do un plan pa­ra ase­si­nar­lo y que en va­rios lu­ga­res ya se es­tán en­tre­nan­do fuer­zas mer­ce­na­rias y pa­ra­mi­li­ta­res jun­to a Co­lom­bia.

Des­pués de es­tas acu­sa­cio­nes, Du­que se de­fen­dió di­cien­do que no va a per­mi­tir que se em­pie­cen a ge­ne­rar es­te ti­po de du­das: “Esas acu­sa­cio­nes de­ben ser re­cha­za­das por to­dos los co­lom­bia­nos y lo que de­be que­dar cla­ro es que quie­nes es­tán ejer­cien­do la dic­ta­du­ra en con­tra de sus ciu­da­da­nos (...) de­ben res­pon­der an­te la jus­ti­cia in­ter­na­cio­nal”.

A pe­sar de la po­si­ción co­lom­bia­na, Ve­ne­zue­la ase­gu­ró que Co­lom­bia es­tá ju­gan­do a la gue­rra por su­pues­ta­men­te rom­per los ca­na­les di­plo­má­ti­cos de co­mu­ni­ca­ción en­tre am­bos paí­ses, al tiem­po que de­man­dó que sea res­ti­tui­do el diá­lo­go al más al­to ni­vel pa­ra evi­tar que “co­rra san­gre en la fron­te­ra”.

“Si ellos (Co­lom­bia) si­guen ce­rrán­do­se a la po­si­bi­li­dad de co­mu­ni­ca­ción di­rec­ta es­tán ju­gan­do a la gue­rra”, di­jo el can­ci­ller ve­ne­zo­lano, Jor­ge Arrea­za.

“Qué pa­sa cuan­do se ago­ta la di­plo­ma­cia? ¿Qué vie­ne des­pués de la di­plo­ma­cia? Vie­ne la gue­rra” Jor­ge Arrea­za, can­ci­ller ve­ne­zo­lano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.