La si­tua­ción se­gún la Ad­mi­nis­tra­ción

Publimetro Medellin - - Medellín -

An­drés To­bón, se­cre­ta­rio de se­gu­ri­dad de Medellín, di­jo que es­te año “las­ti­mo­sa­men­te tu­vi­mos que evi­den­ciar cer­ca de 12 con­fron­ta­cio­nes cri­mi­na­les en la ciu­dad. Eso fue lo que pa­só en el pri­mer semestre, por lo que fue com­pli­ca­do en ma­te­ria de vio­len­cia ho­mi­ci­da en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad. Pun­tos que evi­den­cia­mos en su mo­men­to co­mo Ro­ble­do, Al­ta­vis­ta y San Ja­vier; los cua­les lo­gra­mos des­ac­ti­var uno a uno, gra­cias a la per­se­cu­ción del Es­ta­do”.

En los tres años de go­bierno de Fe­de­ri­co Gu­tié­rrez se ha cap­tu­ra­do a 122 ca­be­ci­llas de es­truc­tu­ras cri­mi­na­les y más de 2700 in­te­gran­tes de es­truc­tu­ras cri­mi­na­les. “Hablar hoy de 122 ca­be­ci­llas cap­tu­ra­dos y ju­di­cia­li­za­dos, da cuenta de un tema de deses­truc­tu­rar una di­ná­mi­ca de vio­len­cia cri­mi­nal que ve­nía fun­cio­nan­do du­ran­te va­rios años en Medellín, sin in­con­ve­nien­tes”, agre­gó el se­cre­ta­rio.

Y aña­dió que “es­ta deses­truc­tu­ra­ción ge­ne­ra un des­or­den cri­mi­nal en el que las­ti­mo­sa­men­te los de­lin­cuen­tes reac­cio­nan a tra­vés de la vio­len­cia ho­mi­ci­da sin nin­gún ti­po de jus­ti­fi­ca­ción. Pe­ro tam­bién hay ór­de­nes des­de las cár­ce­les de esos ca­be­ci­llas de des­es­ta­bi­li­zar la ciu­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.