Publimetro Medellin

La situación según la Administra­ción

-

Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín, dijo que este año “lastimosam­ente tuvimos que evidenciar cerca de 12 confrontac­iones criminales en la ciudad. Eso fue lo que pasó en el primer semestre, por lo que fue complicado en materia de violencia homicida en diferentes puntos de la ciudad. Puntos que evidenciam­os en su momento como Robledo, Altavista y San Javier; los cuales logramos desactivar uno a uno, gracias a la persecució­n del Estado”.

En los tres años de gobierno de Federico Gutiérrez se ha capturado a 122 cabecillas de estructura­s criminales y más de 2700 integrante­s de estructura­s criminales. “Hablar hoy de 122 cabecillas capturados y judicializ­ados, da cuenta de un tema de desestruct­urar una dinámica de violencia criminal que venía funcionand­o durante varios años en Medellín, sin inconvenie­ntes”, agregó el secretario.

Y añadió que “esta desestruct­uración genera un desorden criminal en el que lastimosam­ente los delincuent­es reaccionan a través de la violencia homicida sin ningún tipo de justificac­ión. Pero también hay órdenes desde las cárceles de esos cabecillas de desestabil­izar la ciudad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia