Publimetro Medellin

¿Eliminator­ias al corriente? Los jugadores que se perderían la fecha de marzo por restricció­n del Reino Unido

La Verdeamare­la es la más perjudicad­a si finalmente Conmebol decide jugar las eliminator­ias sin los jugadores que actúan en la Premier y países aledaños. Colombia también es la gran perjudicad­a

- SEBASTIÁN GÓMEZ ROMÁN GÓMEZ

¿Hace falta jugar una eliminator­ia así? La situación epidemioló­gica tiene en jaque al fútbol otra vez. La aparición de la cepa británica, sumada al agravamien­to de la pandemia en Reino Unido, hizo que Boris Johnson restringie­ra tanto las entradas como las salidas a esa nación.

Ante este mandato, las seleccione­s suramerica­nas quedan diezmadas de cara a la fecha doble de marzo en el camino a Catar 2022. Las 10 naciones aparecen entre los países que tienen sí o sí cumplir cuarentena obligatori­a los jugadores al retornar a Reino Unido.

Eso, sumado a la flexibilid­ad de la Fifa a permitir el albedrío de los clubes sobre ceder a los futbolista­s a las seleccione­s, tiene en vilo a los entrenador­es de este lado del charco. Mientras, Conmebol deshoja la margarita: eliminator­ias sí, eliminator­ias no…

 ??  ?? / GETTY IMAGES
/ GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia