Publimetro Medellin

800 Mil familias y más de 150 mil niños

-

creyendo que la educación es el camino para construir una Colombia en paz, como recalcan en sus mensajes. Hoy son más de 80.000 metros cuadrados construido­s en el país, gracias a los más de 800 aliados, que han hecho posible ver un cambio significat­ivo en las comunidade­s donde la fundación ha hecho presencia.

“Ahora mismo, estamos construyen­do más escuelas en Quibdó, La Guajira, Tibú y Barranquil­la, entre otros. Invitamos al Gobierno y al sector privado a que se unan, a que se sumen, a que sigan ha beneficiad­o la Fundación Pies Descalzos en sus nueve colegios en cinco territorio­s de Colombi donando y que sigan siendo parte de estos proyectos, porque no se pueden hacer en solitario, sino que es un esfuerzo colectivo y de todos en general”.

El ahora IED Nuevo Bosque Pies Descalzos se construyó con recursos del Distrito de Barranquil­la por el orden de los 11.000 millones y que contó con el apoyo de la Fundación Pies Descalzos y otros aliados que aportaron otros 5700 millones.

El Bosque, un barrio donde se busca el sustento a diario

Otro de los impactos que está generando la obra es su ubicación, en uno de los barrios, que es considerad­o por el imaginario ciudadano como uno de los más inseguros de Barranquil­la, debido a las cerca de 22 pandillas que operan en este territorio, en el que viven más de 70.000 personas.

“Es un barrio con personas que sufren de grandes dificultad­es económicas. Allí se han asentado diferentes grupos poblaciona­les que luchan por el diario vivir. Hay de todo en el barrio, hay mototaxist­as, vendedores ambulantes del comercio informal.

Es un barrio popular en el que se manejan altos niveles de pobreza, donde llegan a diario desplazado­s y migrantes, pero a pesar de todo, es una comunidad luchadora, que se levantan todos los días a buscar el sustento para sus hijos”, describió el rector del colegio Pies Descalzos Nuevo Bosque.

Por esto, se espera que ahora las familias trabajador­as, que buscan el sustento diario en este sector, puedan entregar a sus hijos a un entorno seguro y a la vez acceder a otros incentivos como la doble titulación y así alejarlos de las pandillas y demás problemas del barrio, con el fin de reparar ese tejido social.

“Esta obra es de gran impacto, porque reúne todas las condicione­s dignas para atender a los niños y jóvenes. Tenemos grandes aspiracion­es para el Distrito y la Fundación Pies Descalzos para tener la doble titulación que nos ofrece el Distrito junto al Sena en alumnos de noveno a once grado. No es solamente la obra, sino que toda esa infraestru­ctura se pueda ver reflejada en calidad educativa”, recalcó Castro.

La política del bilingüism­o en Barranquil­la

Los 154 colegios públicos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia