EL MON­TA­ÑE­RO SE ES­CON­DÍA EN ARAN­ZA­ZU

Q'Hubo Manizales - - Judiciales - qhu­bo­ma­ni­za­[email protected] com

Es­con­di­do en una fin­ca de Aran­za­zu, la Po­li­cía cap­tu­ró a Luis Ro­dri­go Ro­drí­guez, alias El Mon­ta­ñe­ro, ca­be­ci­lla de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal El Me­sa de Be­llo (An­tio­quia) y uno de los cri­mi­na­les más bus­ca­dos en esa zo­na del Va­lle de Abu­rrá.

So­bre él pe­sa­ba una or­den de cap­tu­ra por con­cier­to pa­ra de­lin­quir agra­va­do, so­li­ci­ta­da por la Di­rec­ción de Fis­ca­lías con­tra el Cri­men Or­ga­ni­za­do. Pa­ra ocul­tar­se de las au­to­ri­da­des, uti­li­za­ba tres iden­ti­da­des, todas con pro­ce­sos pe­na­les.

Pron­tua­rio

El Mon­ta­ñe­ro tie­ne his­to­rial con la jus­ti­cia. No es su pri­me­ra cap­tu­ra. En 1998 fue pro­ce­sa­do por los car­gos de ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio, ten­ta­ti­va de hur­to agra­va­do y ca­li­fi­ca­do, y cohe­cho por dar u ofre­cer. Se fu­gó de la cár­cel de San

Quin­tín, el 7 de oc­tu­bre de 2000. Me­ses des­pués, el 15 de ma­yo dl 2001, lo cap­tu­ra­ron otra vez en Be­llo, pe­ro que­dó li­bre.

Enl 2003 se vol­vió a sa­ber de él cuan­do jun­to a otros in­te­gran­tes de El Me­sa ro­bó un ca­mión de trans­por­te de va­lo­res en el sec­tor de las Flo­res de Bo­go­tá. En ese hur­to hu­bo un en­fren­ta­mien­to a ba­la en que mu­rie­ron uno de sus com­pin­ches y un in­ten­den­te de la Po­li­cía.

Por ese he­cho, él y 20 de­lin­cuen­tes más fue­ron cap­tu­ra­dos y con­de­na­dos a 26 años y ocho me­ses de pri­sión. El Mon­ta­ñe­ro es­tu­vo pre­so so­lo nue­ve años y en 2013 vol­vió a las ca­lles.

FO­TO COR­TE­SÍA / Q’HU­BO

Luis Ro­dri­go Ro­drí­guez, alias El Mon­ta­ñe­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.