Se va a jui­cio

Q'Hubo Manizales - - Judiciales - Qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]

Alias el Duen­de, un ayu­dan­te de cons­truc­ción, tie­ne his­to­rial de abu­so a me­no­res. So­bre él pe­san cin­co de­nun­cias an­te­rio­res, sin que has­ta ju­lio se le hu­bie­ra pues­to en pri­sión.

El 18 de ese mes vol­vió a sus an­dan­zas en el Área Me­tro­po­li­ta­na, cuan­do una me­nor lle­gó tem­blo­ro­sa y con­fun­di­da a casa y con­tó que un ti­po la ha­bía to­ca­do.

El acu­sa­do ma­ni­fes­tó fren­te al juez que ne­ga­ba los car­gos, por lo que el pro­ce­so con­ti­nua­rá. El 2 de di­ciem­bre se rea­li­za­rá la au­dien­cia pre­pa­ra­to­ria.

Cin­co mi­nu­tos an­tes sa­lió a com­prar un he­la­do, pe­ro en el ca­mino se le apa­re­ció el Duen­de. De acuer­do con la de­nun­cia, el su­je­to le reali­zó to­ca­mien­tos en su par­te ín­ti­ma.

De­nun­cia

La ni­ña con­tó, en me­dio de so­llo­zos, lo ocu­rri­do. El asun­to se com­pli­có por­que un alle­ga­do sa­lió con la me­nor ha­cia el si­tio de los he­chos. Tan pron­to la pe­que­ña se­ña­ló al abu­sa­dor, el pa­rien­te des­car­gó su ira con­tra el abu­sa­dor.

La Po­li­cía apa­re­ció cin­co mi­nu­tos des­pués y pa­ró el ata­que. Lle­va­ron al agre­sor se­xual a un cen­tro asis­ten­cial y al tiem­po se ini­cia­ron los pro­to­co­los pa­ra la aten­ción a la ni­ña y la de­nun­cia.

ca­sos an­te­rio­res por he­chos si­mi­la­res tie­ne la Fis­ca­lía con­tra el Duen­de.

Impu­tación

Al Duen­de se le im­pu­tó el car­go de de ac­to se­xual abu­si­vo con me­nor de 14 años, que con­tem­pla una pena de 9 a 13 años de pri­sión, pe­ro ne­gó su res­pon­sa­bi­li­dad.

Ayer se reali­zó la au­dien­cia de for­mu­la­ción de acu­sa­ción an­te el Juz­ga­do Quin­to Pe­nal del Cir­cui­to de Ma­ni­za­les. La Fis­ca­lía hi­zo un recuento de lo su­ce­di­do, pe­ro tam­bién le ex­pu­so que po­día alla­nar­se a car­gos pa­ra evi­tar el des­gas­te de un jui­cio.

En es­te pun­to le ofre­ció que era po­si­ble ac­ce­der a un tra­ta­mien­to psi­quiá­tri­co o psi­co­ló­gi­co pa­ra so­lu­cio­nar sus pro­ble­mas de con­duc­ta, si los tie­ne, que lo lle­van a ma­no­sear a me­no­res de edad.

IMA­GEN TO­MA­DA DE PULZO.COM/Q’HU­BO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.