Tra­ba­ja­rán de lar­go

Q'Hubo Manizales - - Así Pasó - qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]

Nue­ve horas, en jor­na­da con­ti­núa, tra­ba­ja­rán desde hoy en la Al­cal­día de Ma­ni­za­les y otras de­pen­den­cias del Mu­ni­ci­pio, en cum­pli­mien­to de la jor­na­da la­bo­ral y de aten­ción al pú­bli­co.

El nue­vo ho­ra­rio será de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. pa­ra aten­ción a ciu­da­da­nos y de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jor­na­da la­bo­ral pa­ra ad­mi­nis­tra­ti­vos. Los dos ho­ra­rios van de lu­nes a vier­nes.

Has­ta ayer la­bo­ra­ron en dos jor­na­das dia­rias. De lu­nes a jue­ves, de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. Los vier­nes se mo­di­fi­ca­ba un po­co, en­tre 7:00 a.m. y 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. La aten­ción al pú­bli­co se ini­cia­ba en los mis­mos ho­ra­rios y ter­mi­na­ba to­dos los días 15 mi­nu­tos an­tes del

cie­rre de ac­ti­vi­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas.

El cam­bio de ho­ra­rio apli­ca­rá tam­bién pa­ra ins­pec­cio­nes de po­li­cía, co­mi­sa­rías, cis­cos, Casa de la Jus­ti­cia, Uni­dad de Protección a la Vi­da, Al­ber­gue

Ani­mal y Cen­tro de Aten­ción a Víc­ti­mas; pe­ro no pa­ra el Cuer­po Ofi­cial de Bom­be­ros en su área ope­ra­ti­va y la Ins­pec­ción de Po­li­cía Per­ma­nen­te, in­for­mó la Al­cal­día en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

Ar­gu­men­tos

Los nue­vos ho­ra­rios los apro­bó por de­cre­to el al­cal­de, Jo­sé Oc­ta­vio Cardona León, a dos me­ses de fi­na­li­zar su pe­rio­do de go­bierno, y por so­li­ci­tud de sin­di­ca­tos de tra­ba­ja­do­res de la

Al­cal­día desde ha­ce va­rios me­ses.

Le ar­gu­men­ta­ron que con los ho­ra­rios an­te­rio­res es­ta­ban con­tri­bu­yen­do a la al­ta con­ges­tión vehi­cu­lar en las ca­lles y ave­ni­das prin­ci­pa­les de la ciu­dad en horas pi­co, y que de­bi­do a eso les que­da­ba po­co tiem­po pa­ra al­mor­zar y re­gre­sar a cum­plir el ho­ra­rio es­ti­pu­la­do. Pro­pu­sie­ron la jor­na­da con­ti­nua pa­ra to­dos los días.

“La Ad­mi­nis­tra­ción es­tu­dió la pro­pues­ta y cam­bió el ho­ra­rio pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los tra­ba­ja­do­res”, res­pon­dió Gui­ller­mo Her­nán­dez, se­cre­ta­rio de Ser­vi­cios Ad­mi­nis­tra­ti­vos en el Mu­ni­ci­pio.

No le echa­ron ca­be­za

Por otra par­te, Ca­mi­lo Va­lle­jo, ge­ren­te de la Cor­po­ra­ción Cí­vi­ca de Cal­das, ex­pre­só que fue una de­ci­sión po­co pla­nea­da y no tu­vo en cuen­ta la opi­nión de em­pre­sas, uni­ver­si­da­des, co­le­gios y co­mer­cian­tes.

“Desde la Cor­po­ra­ción Cí­vi­ca cree­mos que una po­lí­ti­ca pa­ra des­con­ges­tio­nar el trá­fi­co se de­be es­tar di­ri­gi­da a dis­mi­nuir el uso del ca­rro par­ti­cu­lar, y for­mar a los ciu­da­da­nos pa­ra que uti­li­cen más el trans­por­te pú­bli­co. Una po­lí­ti­ca de mo­vi­li­dad no se de­be es­ta­ble­cer so­la­men­te por de­ci­sión de fun­cio­na­rios”, agre­gó Va­lle­jo.

FO­TO | AR­CHI­VO | Q’HU­BO

El al­cal­de de Ma­ni­za­les ac­ce­dió a cam­biar desde hoy el ho­ra­rio de tra­ba­jo y de aten­ción al clien­te en la Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal. La me­di­da no tie­ne muy bue­nas reac­cio­nes en­tre ciu­da­da­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.