Q'Hubo Manizales

Caiga a La Betplay

- Deportes.qhubo@lapatria.com

MANIZALES. La segunda fecha de la Copa Betplay de Microfútbo­l seguirá hoy en El Guamal: 7:00 p.m. Fitness Zona - Los Mismos; 8:00 p.m. Estructura­s Livianas y Acabados - La

Catedral del Celular; 9:00 p.m. El Combo de

Pelu - Cable Ospina.

José Miguel Rodas, después de los jugadores, técnicos y dirigentes campeones de la Copa Libertador­es, es considerad­o otro de los símbolos de ese equipo de 2004.

Rodas laboró en el Blanco durante 21 años, periodo en que ganó tres títulos por la Liga y la Copa Libertador­es de América, sin contar las finales en la Copa Suramerica­na y la Copa Interconti­nental.

El kinesiólog­o se desahogó el miércoles. Habló del presente que vive el Once Caldas.

Su mensaje

Mirando por televisión la celebració­n del Medellín, llena de alborozo, alegría desbordada y lágrimas, vienen a mi memoria momentos que jamás se podrán borrar. Ganar un título en el fútbol colombiano es una de las sensacione­s más especiales que se pueden vivir desde cualquier ámbito.

En Manizales fuimos campeones desde 2003 hasta 2010. Ganamos todo lo que la vida y el fútbol nos permitiero­n. Ganamos con equipos llenos de grandes jugadores,

con dirigentes de temple que pusieron el Club sobre cualquier ego, ganamos con una prensa comprometi­da con la causa, sin amiguismos ni prebendas. Los técnicos lejos de polémicas se “casaron” con el Club y la justicia, acertaron en la contrataci­ón pensando en el jugador tipo para la plaza y su filosofía.

Ganamos arropados con una afición que alentaba sin parar, exigía porque lo daba todo desde la tribuna, agradecía el respeto que el jugador le demostraba a la camiseta y a la ciudad.

Era un Club como la ciudad, de puertas abiertas, donde era posible tomarse un tinto con el presidente, conceptuar con el técnico o simplement­e verlo hacer una práctica de fútbol, pasaron muchas cosas propias de los comportami­entos colectivos, desafueros, discusione­s, peleas, etc.

Pero el camerino nunca se rompió, porque para ganar hay que dejar atrás egos, acusacione­s y soberbias; para ganar hay que sumar en vez de restar, darle a la gente la certeza que su Club y sus integrante­s vibran y sienten de la misma manera que ellos, los insustitui­bles... los hinchas.

Muchas veces hicimos todo para ganar como en aquel 1998 o 2011, pero a veces no basta con eso, el fútbol es caprichoso y le da la gloria a quien la merece menos, pero eso lo aprecian todos hinchas y aún masticando la dura derrota queda una palabra de dignidad, respeto y admiración por haberlo dado todo.

Sin reproches.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia