IN­VES­TI­GAN IN­TEN­TO DE HUR­TO A RE­SI­DEN­CIA

Q'Hubo Manizales - - Judiciales - Qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]

La Po­li­cía de Rio­su­cio, a tra­vés de la uni­dad con­tra atracos de la Si­jín, in­ves­ti­ga un he­cho en el cual dos per­so­nas in­gre­sa­ron de ma­ne­ra ile­gal a una re­si­den­cia del cas­co ur­bano y pos­te­rior­men­te se die­ron a la fu­ga.

El ca­so ocu­rrió en el pri­mer puen­te de es­te mes, cerca de la me­dia­no­che del do­min­go. Las cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia y al­gu­nas ins­ta­la­das por co­mer­cian­tes del ba­rrio Coo­trans­río cap­ta­ron la ac­ti­vi­dad de los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes.

Se­gún se in­di­có, los de­lin­cuen­tes in­gre­sa­ron a la vi­vien­da, pe­ro mi­nu­tos des­pués lle­gó un ha­bi­tan­te del ho­gar, quien no se per­ca­tó de la pre­sen­cia de los ami­gos de lo ajeno.

Por otro la­do de la casa se ve a dos su­je­tos que, al no­tar la pre­sen­cia de un re­si­den­te, sa­len de for­ma apre­su­ra­da y em­pren­den la huida, sin que lo­gra­ran al­zar­se con al­gún ele­men­to de va­lor.

Las gra­ba­cio­nes die­ron lu­gar a la in­ter­po­si­ción de la res­pec­ti­va de­nun­cia. El ma­te­rial vi­deo­grá­fi­co es mo­ti­vo de aná­li­sis pa­ra tratar de iden­ti­fi­car a los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes.

Aten­tos

Las au­to­ri­da­des ra­ti­fi­ca­ron que el ma­te­rial pro­ba­to­rio re­cau­da­do les ha per­mi­ti­do has­ta el mo­men­to in­di­ciar a cin­co per­so­nas. Así mis­mo se ave­ri­gua si los de­lin­cuen­tes se mo­vi­li­za­ban en un

vehícu­lo y una mo­to­ci­cle­ta, tam­bién iden­ti­fi­ca­dos.

De igual ma­ne­ra hi­cie­ron una se­rie de re­co­men­da­cio­nes de se­gu­ri­dad a quie­nes se va­yan a au­sen­tar de la vi­vien­da por mo­ti­vos de via­je o en ca­so de que sea inevi­ta­ble de­jar­la por va­rias horas.

La ins­ti­tu­ción cuen­ta con orien­ta­ción en los pro­gra­mas co­mu­ni­ta­rios co­mo re­des de apo­yo, Red de Coope­ran­tes, Fren­tes de Se­gu­ri­dad y Es­cue­las de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na.

FO­TOS CAP­TU­RA DE VI­DEO/Q’HU­BO

de in­gre­sar a la Al menos dos hom­bres son sos­pe­cho­sos vi­vien­da. su­je­tos sa­len Cuan­do un re­si­den­te de la casa lle­ga, los apresurado­s por otro la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.