Con­de­nas

Q'Hubo Manizales - - Judiciales -

Tres mu­je­res con­de­na­das y una pró­fu­ga que­da de la in­ves­ti­ga­ción ade­lan­ta­da por un ca­so de tra­ta de per­so­nas en La Do­ra­da, ne­go­cio ile­gal que fun­cio­nó por cerca de 10 años. El Juz­ga­do Pe­nal Es­pe­cia­li­za­do del Cir­cui­to de Ma­ni­za­les dic­tó sen­ten­cia de 44 me­ses de pri­sión pa­ra Mónica Ta­tia­na y Et­na Ruth Aven­da­ño Es­ter­ling, quie­nes acep­ta­ron su res­pon­sa­bi­li­dad, en un preacuer­do con la Fis­ca­lía.

En es­te pro­ce­so tam­bién es­tu­vo Angie Carolina Her­nán­dez Ló­pez, con­de­na­da a tres años y tres me­ses de pri­sión. Pa­ga su pena en Ar­me­nia (Quin­dío).

Las her­ma­nas se en­cuen­tran en la cár­cel de mu­je­res La Ba­dea, de Dosquebrad­as (Ri­sa­ral­da). Las cap­tu­ras por tra­ta de per­so­nas se lle­va­ron a ca­bo en sep­tiem­bre del año pa­sa­do. En la in­ves­ti­ga­ción vin­cu­la­ron a cua­tro mu­je­res, de las cua­les una con­ti­núa pró­fu­ga y al pa­re­cer vi­ve en Tri­ni­dad y To­ba­go. A esas is­las del Ca­ri­be se cal­cu­la que fue­ron lle­va­das cerca de 100 mu­je­res en una dé­ca­da. A las víc­ti­mas las en­ga­ña­ban con pro­me­sas de in­gre­sos mi­llo­na­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.