PRE­SOS DE DO­ÑA JUA­NA SE ES­TÁN DERRITIEND­O

Q'Hubo Manizales - - Así Pasó - qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]

Con­tar con ven­ti­la­do­res y ne­ve­ras de ico­por en las cel­das, que les ven­dan co­mi­da, que las vi­si­tas sean ca­da ocho o quin­ce días, que les de­jen en­trar te­te­ro y pa­ña­les a las ma­dres que vi­si­tan a sus parejas, que les per­mi­tan te­ner re­loj, que no so­lo les ven­dan los do­min­gos frí­jo­les con chu­le­ta, que cam­bien los feos col­cho­nes de las vi­si­tas con­yu­ga­les, que cuen­ten con mé­di­co las 24 horas y que me­jo­ren las ins­ta­la­cio­nes de aten­ción hos­pi­ta­la­ria.

Es­ta lar­ga lis­ta ha­ce par­te de las pe­ti­cio­nes de los 1.526 in­ter­nos de la cár­cel Do­ña Jua­na, de La Do­ra­da, que an­dan de huel­ga. In­clu­so, no se de­jan con­tar en las ma­ña­nas. “Uno cum­ple con lo que le to­ca. Que nos res­pe­ten en­ton­ces nues­tros de­re­chos. La so­li­ci­tud del ven­ti­la­dor fue am­pa­ra­da me­dian­te fa­llo de tutela del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Ma­ni­za­les. Ni los ins­ta­lan, ni nos lo de­jan com­prar”, ma­ni­fes­tó un pre­so, que se co­mu­ni­có con es­te dia­rio.

Aña­die­ron, en una car­ta, que oja­lá les so­lu­cio­nen pron­to sus pe­ti­cio­nes y no to­men re­pre­sa­lias con­tra los que par­ti­ci­pan en la desobe­dien­cia, que con­tem­pla aglo­me­rar­se en la mi­tad de

la can­cha, sin ca­mi­sa; y apli­car plan tor­tu­ga en la en­tra­da y sa­li­da de las cel­das.

FO­TOS /Q’HU­BO

Cár­cel Do­ña Jua­na. A los la­dos, par­te de las pe­ti­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.