Ase­gu­ra que las car­tas le die­ron los nú­me­ros ga­na­do­res del Ba­lo­to

Q'Hubo Manizales - - Así Pasó - Ka­ren.pre­cia­[email protected]­bo.com

En me­dio de una deu­da a 15 ‘go­ta a go­ta’, una hi­po­te­ca y un em­bar­go, la suer­te le son­rió al ca­le­ño de 30 años que el miér­co­les a las 11 de la no­che se ga­nó el pre­mio mayor del Ba­lo­to, por una su­ma que su­pera los 69 mil mi­llo­nes.

En una entrevista que le con­ce­dió al por­tal web Tu­bar­co.com, con­fe­só cómo fue­ron esos mo­men­tos de ale­gría, an­sie­dad y asom­bro al en­te­rar­se que se ha­bía vuel­to el nue­vo mul­ti­mi­llo­na­rio de la ‘Sul­ta­na del Va­lle’.

“Quie­ro de­cir­le que yo es­ta­ba lle­va­do”. Con esa fra­se, Je­re­mías, co­mo de­ci­dió lla­mar­se en la entrevista, co­men­zó a re­la­tar lo que ha pa­sa­do en su vi­da en las úl­ti­mas horas lue­go de en­te­rar­se que ga­nó el Ba­lo­to.

“Vi­vía preo­cu­pa­do por las deu­das, por no po­der pa­gar y que po­si­ble­men­te me ma­ta­ran, pe­ro, so­bre todo, vi­vía con el mie­do de per­der a mi fa­mi­lia por tan­tas deu­das”, con­fe­só.

A pe­sar de es­to el afor­tu­na­do te­nía la es­pe­ran­za de que su suer­te cam­bia­ría y en al­gún mo­men­to po­dría dor­mir en paz.

“Por es­tú­pi­do, por mil co­sas, mis deu­das lle­ga­ron a $30 mi­llo­nes. Real­men­te es­ta­ba de­ses­pe­ra­do, me col­gué en un prés­ta­mo, casi pier­do a mi es­po­sa y a mi hi­jo, a mi sue­gros, la fa­mi­lia de­be ser lo pri­me­ro”, le di­jo a Tu­Bar­co el hom­bre que en unos me­ses cum­pli­rá 30 años.

Fue con ayu­da

El 13 de no­viem­bre, con el co­ra­zón car­ga­do de fe, Je­re­mías de­ci­dió ir a ju­gar Ba­lo­to.

Con­fie­sa que días an­tes de ju­gar­lo se hi­zo leer el Ta­rot y el ex­per­to le dio pis­tas pa­ra ju­gar. “Ha­bía ju­ga­do va­rias ve­ces ya, me de­cía que ju­ga­ra con fe, que eso me sa­lía”.

Los seis nú­me­ros que ju­gó los te­nía de­fi­ni­dos. Fue un jue­go ma­nual, no me­cá­ni­co. En­tre esos nú­me­ros es­tá la fe­cha de na­ci­mien­to de su hi­jo, la de la muer­te de su pa­pá y tam­bién la pla­ca de un ca­rro que le em­bar­ga­ron. El bo­le­to que le en­tre­ga­ron ju­ga­ba los nú­me­ros (08, 11, 13, 18, 27 y 12), los mis­mos que le cam­bia­ron su suer­te.

¿Cómo se en­te­ró?

“Me en­te­ré que ga­né por In­ter­net, co­mo a las 11:30 p.m. me me­tí a mi­rar y no lo po­día creer”, ex­pre­só el ga­na­dor, que has­ta ha­ce al­gu­nos días se desem­pe­ña­ba co­mo ‘pirata’ a tra­vés de una pla­ta­for­ma di­gi­tal.

Su pri­me­ra idea fue sa­lir de la ciu­dad, pe­ro es­tá com­pro­me­ti­do con pa­gar ca­da una de sus deu­das.

Se­gún con­tó aún no tie­ne

muy cla­ro lo que pla­nea ha­cer con es­te di­ne­ro cuan­do se lo den. “Si me vol­vía lo­co con $200.000 ima­gí­ne­se aho­ra”, di­ce en me­dio de la ri­sa ner­vio­sa. Lo úni­co que tie­ne se­gu­ro es que cuan­do le en­tre­guen el bi­lle­te se va a po­ner al día con las deu­das, pa­ra es­tar tran­qui­lo.

“Yo quie­ro que la gen­te se­pa que la suer­te no lle­ga siem­pre. Por fa­vor, no se me­tan con los ‘go­ta a go­ta’¨.

IMA­GEN DE ILUSTRACIÓ­N TO­MA­DA DE IN­TER­NET/Q’HU­BO

A las 11:30 p.m. se en­te­ró por In­ter­net que ha­bía si­do el ga­na­dor del Ba­lo­to Zo­na de los ar­chi­vos ad­jun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.