OPE­RA­CIÓN NE­MO

Q'Hubo Manizales - - Así Pasó -

El nom­bre de la ope­ra­ción ha­ce alu­sión a la pe­lí­cu­la in­fan­til, de­bi­do a que los in­ves­ti­ga­do­res bus­ca­ban al lí­der de la ban­da de­lin­cuen­cial, alias Pez; y sus cóm­pli­ces, la Fla­ca de 24, y Joha­na de 27.

Am­bas tie­nen ano­ta­cio­nes por hur­to a re­si­den­cias. Ro­ba­ron una casa en Pa­ler­mo, el pa­sa­do 21 de mar­zo. Las víc­ti­mas co­la­bo­ra­ron con la jus­ti­cia dan­do de­ta­lles. En­ga­ña­ron en esa ocasión a una mu­jer que es­ta­ba con su hi­jo. Lle­ga­ron con ra­mo de flo­res, to­ca­ron la puer­ta y di­je­ron que iban de par­te del es­po­so.

Cuan­do abrie­ron, Pez em­pu­jó la puer­ta y en­tre to­dos in­ti­mi­da­ron a estas per­so­nas. Se lle­va­ron $10 mi­llo­nes en per­te­ne­cías y di­ne­ro en mo­ne­da ex­tran­je­ra.

Los in­ves­ti­ga­do­res ana­li­za­ron ví­deos, en­tre­vis­tas, re­co­no­ci­mien­tos fo­to­grá­fi­cos y lo­gra­ron las ór­de­nes de cap­tu­ra, apo­ya­dos por la Fis­ca­lía 4 sec­cio­nal. Los aprehen­die­ron en San Se­bas­tián, Cervantes y La Ca­ro­la por hur­to ca­li­fi­ca­do y agra­va­do.

Acep­ta­ron car­gos en la au­dien­cia y los man­da­ron pa­ra la cár­cel. El Pez pla­neó el hur­to, apro­ve­chan­do su cer­ca­nía con un in­te­gran­te de la fa­mi­lia afec­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.