AL CA­BE­ZÓN LO DE­LA­TA­RON SUS COM­PIN­CHES

Q'Hubo Manizales - - Judiciales - Qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]

La caí­da de Carlos Ar­man­do Vé­lez Oso­rio, alias Ca­be­zón, de 40 años, co­men­zó cuan­do la Po­li­cía Cal­das en­con­tró en un ta­ller de An­ser­ma dos vehícu­los des­gua­za­dos.

Lo in­ves­ti­ga­ron por di­ri­gir una ban­da de 27 de­lin­cuen­tes, de­di­ca­da a hur­tar ca­mio­nes de car­ga, en especial fur­go­nes. Fi­nal­men­te acep­tó car­gos en la au­dien­cia pre­pa­ra­to­ria. El Juz­ga­do Pe­nal del Cir­cui­to de Rio­su­cio lo con­de­nó a ocho años y cua­tro me­ses de pri­sión es­ta se­ma­na.

Va­rios ca­sos

Las au­to­ri­da­des de va­rios de­par­ta­men­tos te­nían de­nun­cias so­bre la ocu­rren­cia de di­ver­sos ca­sos, pe­ro el que de­ter­mi­nó el desen­la­ce fue uno ro­ba­do en Bu­ga­la­gran­de (Va­lle), el 10 de enero de es­te año.

A los con­duc­to­res los asal­ta­ban o les da­ban es­co­po­la­mi­na. La ban­da se apro­pia­ba de los vehícu­los y si en el mo­men­to trans­por­ta­ban mer­can­cías tam­bién sa­bían dón­de ubi­car­las. Pos­te­rior­men­te ven­dían las par­tes de los ca­rros en el mer­ca­do negro.

La bús­que­da

El día del hur­to del vehícu­lo en vías va­lle­cau­ca­nas se ini­ció una bús­que­da que lle­vó a los uniformado­s has­ta

Carlos Ar­man­do Vé­lez Oso­rio.FO­TO

un ta­ller ubi­ca­do en el ba­rrio La Pra­de­ra (An­ser­ma).

En el mo­men­to de­tu­vie­ron a Jor­ge An­drés Suá­rez Quin­te­ro, quien se en­con­tra­ba en el lo­cal. Días des­pués, a Ál­va­ro Cas­ta­ño Pé­rez, alias el Len­to, pro­pie­ta­rio del es­ta­ble­ci­mien­to.

De­la­ta­ron

El pro­ce­so con­tra los dos cul­mi­nó con una acep­ta­ción de car­gos y su co­la­bo­ra­ción con la jus­ti­cia, lo que per­mi­tió iden­ti­fi­car al res­to de la ban­da. El pro­ce­so con­tra los dos lo ade­lan­tó el Juz­ga­do Pe­nal del Cir­cui­to de An­ser­ma.

Ini­cial­men­te los car­gos eran por re­cep­ta­ción, pe­ro al jun­tar va­rias no­ti­cias cri­mi­na­les que da­ban cuen­ta de un mo­dus ope­ran­di en Ri­sa­ral­da, Va­lle, An­tio­quia y Cal­das, la in­ves­ti­ga­ción cam­bió a con­cier­to pa­ra de­lin­quir y hur­to ca­li­fi­ca­do y agra­va­do.

Cap­tu­ra­do

A alias el Ca­be­zón, na­tu­ral de An­ser­ma, lo cap­tu­ra­ron en Pe­rei­ra. Sin em­bar­go, por im­pe­di­men­to del Juz­ga­do de ese mu­ni­ci­pio, al ha­ber co­no­ci­do el ca­so de los dos pri­me­ros con­de­na­dos, el pro­ce­so lo asu­mió su ho­mó­lo­go de Rio­su­cio.

An­te el nue­vo des­pa­cho se ade­lan­tó la acu­sa­ción. Cuan­do se iba a ini­ciar la au­dien­cia pre­pa­ra­to­ria, el Ca­be­zón ex­pre­só que acep­ta­ba los car­gos. El jue­ves re­ci­bió la con­de­na.

FO­TO AR­CHI­VO/Q’HU­BO

En el ta­ller en­con­tra­ron el fur­gón hur­ta­do en el Va­lle y otro si­mi­lar. Tam­bién equi­pos pa­ra re­mar­ca­ción y cos­ta­les con au­to­par­tes.

COR­TE­SÍA/Q’HU­BO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.