El clá­si­co es­tá de vuel­ta

Q'Hubo Manizales - - Deportes - COLPRENSA de­por­tes.qhu­[email protected]

El clá­si­co del Eje Ca­fe­te­ro, On­ce Cal­das - De­por­ti­vo Pe­rei­ra, vol­ve­rá el pró­xi­mo año a la Li­ga, tras ocho tem­po­ra­das en las que el on­ceno Ma­te­ca­ña per­dió la ca­te­go­ría y se hun­dió por la fal­ta de re­sul­ta­dos.

La jor­na­da 6 de los Cua­dran­gu­la­res Fi­na­les del Tor­neo fi­na­li­zó pa­ra el Gru­po B, en el que el Pe­rei­ra lo­gró el pa­so a la Fi­nal y ade­más su re­gre­so a la má­xi­ma ca­te­go­ría del fút­bol co­lom­biano.

El equi­po Ma­te­ca­ña, cam­peón del pri­mer se­mes­tre en es­te año, bus­ca­ba su­bir a la Li­ga Águi­la sin te­ner que ju­gar las fi­na­les pa­ra apro­ve­char el re­gla­men­to: si un equi­po es cam­peón de un se­mes­tre y avan­za al re­pe­cha­je por re­cla­si­fi­ca­cion, va a Pri­me­ra.

Ti­gres F.C. era el ri­val del Pe­rei­ra en es­ta jor­na­da en la que el triun­fo era la con­sig­na y así lo lo­gra­ron; un con­tun­den­te 5-0 se lle­va­ron los pe­rei­ra­nos a casa con ano­ta­cio­nes de Jairo Mo­li­na (2), De­lio Ra­mí­rez,

Ce­sar Sal­gue­ro y Ale­jan­dro Ar­tun­dua­ga.

Aho­ra bien, si el Pe­rei­ra lle­ga a ga­nar­le la fi­nal de es­te cam­peo­na­to al Bo­ya­cá Chi­có, su as­cen­so será di­rec­to ya que no ha­bría ne­ce­si­dad de ju­gar la Gran Fi­nal y si lle­ga a per­der­la dispu­taría la Gran Fi­nal an­te es­te mis­mo equi­po; así ha­ya ca­tás­tro­fe, que­da­ría se­gun­do en la re­cla­si­fi­ca­ción y

con cu­po al re­pe­cha­je por lo que tam­bién re­gre­sa a la A.

Pa­sa­ron ocho años desde que el Pe­rei­ra ca­yó a la B y no pu­do sa­lir, ocu­pan­do uno de los lu­ga­res de­ja­dos por Atlé­ti­co Hui­la y Unión Mag­da­le­na. El otro cu­po aún es­tá por de­fi­nir­se, pe­ro po­dría ser Chi­có o Cor­tu­luá. Si bien los ‘Ma­te­ca­ñas’ han pa­sa­do la mayor par­te de su his­to­ria en Pri­me­ra (68 años), nun­ca han con­se­gui­do un tí­tu­lo.

Aho­ra res­ta sa­ber quién acom­pa­ña­rá a es­te equi­po en la A; si la fi­nal del se­mes­tre la ga­nan los bo­ya­cen­ses es­tos se­rán los se­gun­dos as­cen­di­dos, pe­ro si no es así ju­ga­rán el re­pe­cha­je an­te el equi­po ‘Co­ra­zón del Va­lle’ a partido doble.

FO­TO | COLPRENSA | Q’HU­BO

Pe­rei­ra vi­vió es­te fin de se­ma­na una fiesta por el as­cen­so de su equi­po. El clá­si­co con el On­ce Cal­das se ve­rá de nue­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.