Mano a lo ver­de

Q'Hubo Manizales - - Así Pasó - qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]

Zo­nas ver­des de la ciu­dad, en las prin­ci­pa­les ave­ni­das, se en­cuen­tran des­cui­da­das. Ár­bo­les se­cos, ma­le­za, pra­dos al­tos, ba­su­ras, ra­mas en­tre el ca

blea­do y ma­te­ras ro­tas son que­jas cons­tan­tes de la co­mu­ni­dad.

Por ejem­plo, tran­seún­tes de la Ave­ni­da San­tan­der se­ña­lan que los ado­qui­nes desde Ni­za has­ta Los Ro­sa­les, es­tán lle­nos de ma­le­za, igual que los bor­des de los an­de­nes.

Ha­bi­tan­tes de la Ave­ni­da Lin­say, en­tre el Co­li­seo Me­nor y el Es­ta­dio, di­cen que hay ár­bo­les se­cos y pra­dos muy al­tos. Tam­bién se que­jan de fal­ta de man­te­ni­mien­to de los jar­di­nes de los bu­le­va­res.

Lau­ra Vi­via­na Vé­lez , in­ge­nie­ra agró­no­ma de Vi­sion Nor­te, em­pre­sa en­car­ga­da de la jar­di­ne­ría ur­ba­na de Ma­ni­za­les, con­tó que ayer rea­li­za­ron man­te­ni­mien­to a los ár­bo­les de la Lind­say y en la glo­rie­ta del Es­ta­dio.

“La se­ma­na pa­sa­da le hi­ci­mos man­te­ni­mien­to a las margaritas del se­pa­ra­dor de la Ave­ni­da Pa­ra­le­la. Lo que es po­da de ár­bo­les, man­te­ni­mien­to de zo­nas ver­des, lim­pie­za de pal­mas y de ba­su­ras le co­rres­pon­de a Emas.

Con­tó que tie­nen jar­di­ne­ros en pun­tos fi­jos co­mo Pa­ler­mo, Mi­lán, Cris­to Rey, Par­que An­to­nio Na­ri­ño, San

Jo­sé, Cen­te­na­rio, La Es­tre­lla y los prin­ci­pa­les par­ques de la ciu­dad. Ase­gu­ró que el man­te­ni­mien­to es dia­rio.

En cuan­to al se­pa­ra­dor de la Ave­ni­da San­tan­der, explicó que es­te tie­ne flo­res co­mo li­rios y hie­dras que cuel­gan. “A es­tos les ha­ce­mos man­te­ni­mien­to dos ve­ces al mes y en épo­ca de llu­vias, co­mo es­ta, la ma­le­za cre­ce más rá­pi­do así que au­men­ta­mos un man­te­ni­mien­to más”.

So­bre la ma­le­za que se per­ci­be en los ár­bo­les de la ave­ni­da San­tan­der di­jo que les co­rres­pon­de po­dar los del bu­le­var que va de El Ca­ble al Ba­ta­llón y el res­to a Emas.

FO­TOS JO­SÉ FER­NAN­DO TAN­GA­RI­FE/Q’HU­BO

Los jar­di­ne­ros de Vi­sión Nor­te re­por­tan da­ños cons­tan­tes en ma­te­ras de los bu­le­va­res. Es­ta es­tá ubi­ca­da en el bu­le­var de Mi­lán. La em­pre­sa en­car­ga­da de los jar­di­nes los atri­bu­ye a ac­tos de van­da­lis­mo. Al­gu­nas ya se es­tán rem­pla­zan­do.

Jun­to al ve­ló­dro­mo se ob­ser­van desechos en la ca­lle y en las zo­nas ver­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.