Q'Hubo Manizales

CONDENARÁN A POLICÍA QUE INTENTÓ ATRACAR CON UN MARTILLO EL DATO

- Qhubomaniz­ales@lapatria.com

Sentido de fallo condenator­ia por tentativa de homicidio y absolutori­o por tentativa de hurto (no se configuró el delito) le dieron ayer al policía César Augusto Betancourt Betancur. El juez explicó que se probó que el sujeto estuvo en el sitio de los hechos y que fue quien atacó brutalment­e, a martillazo­s, a Luz Fanny Chalarca Melo, de 55 años.

Además, que el esposo de la afectada, Jhon Jairo Cifuentes Guarín, lo único que hizo fue salvaguard­ar la vida de su pareja al solicitar ayuda de los vecinos y llamar a una ambulancia para que la auxiliaran.

Ese acto fue el que salvó la vida de Luz Fanny, quien tuvo su vida en riesgo por las lesiones que recibió en el cráneo. Adicional, se probó que no existía ninguna relación sentimenta­l entre el uniformado y la agredida, como se pretendió mostrar.

“Es un triunfo en garantía de los derechos de la mujer. Se probó que mi defendida es íntegra, que comparte vida hace 22 años con su esposo. Una pareja que fue brutalment­e agredida por un policía, lo que debe tener mayor reproche. En un país donde constantem­ente se matan y se agrede a las mujeres no se puede hablar de paz. Se hizo justicia y este caso debe ser referente para las damas que hoy no creen en

La lectura de sentencia será el 16 de diciembre próximo. El abogado del policía pedirá domiciliar­ia. La representa­nte de las víctimas se opondrá.

César Augusto Betancourt.

procesos de judiciales. Es hora de denunciar, manifestó Jennifer Cotacio Monsalve, abogada de las víctimas.

El caso

El ataque ocurrió en la carrera 7ª con calle 12, de Chinchiná, a una cuadra de la Alcaldía, el 29 de noviembre. Esa noche, el policía, de civil, arribó a la residencia de la pareja y se encontró en el portón con Luz Fanny Chalarca, quien se aprestaba a salir para pasear sus mascotas. Como eran conocidos, la saludó y le preguntó por el esposo, a quien también distinguía.

“En ese instante ingresó al inmueble a la fuerza, empezó a preguntarl­e que dónde se encontraba el dinero encaletado, pues sabía que ellos eran comerciant­es en Palestina. Como no logró su cometido, la atacó con un martillo en la cabeza y el cuerpo. La dejó inconscien­te”.

“Al instante entró Jhon Jairo, quien al asustarse por no encontrarl­a, la llamó. Fue a la habitación y vio saliendo al uniformado, con un martillo en la mano. Este lo enfrentó y preguntó de nuevo por la plata, pero el comerciant­e le manifestó que no tenía dinero, únicamente el negocio y su producido económico diario. En medio de la reyerta, los dos salieron forcejeand­o a la calle. El agresor escapó”, indicó el

La pareja afectada.

ente acusador durante audiencias

La mujer resultó con lesiones graves y solo cuando restableci­eron su salud pudo narrar los hechos. El policía se entregó el 4 de diciembre de 2018.

Al parecer, el uniformado estaba acosado por una deuda de $6 millones que debía pagar por esos días de los hechos, y como no logró obtener préstamos en los bancos habría planeado el ilícito.

Momento en que el esposo de la mujer enfrenta al atacante.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia