Na­ta­lia, ma­nos ben­di­tas

Q'Hubo Manizales - - Deportes - de­por­tes.qhu­[email protected]

Al ter­mi­nar una com­pe­ten­cia, to­dos la bus­can a ella. Es Na­ta­lia Va­lle­jo, la fi­sio­te­ra­peu­ta de la de­le­ga­ción de Cal­das en los Jue­gos Na­cio­na­les de Bo­lí­var.

Sus ma­nos son un des­can­so pa­ra los de­por­tis­tas, quie­nes re­ci­ben ma­sa­jes, es­ti­ra­mien­tos y re­cu­pe­ra­ción pa­ra es­tar en óp­ti­mas con­di­cio­nes pa­ra com­pe­tir al día siguiente.

“Los acom­pa­ña­mos du­ran­te las com­pe­ten­cias. Hay que es­tar pen­dien­te de que no ten­gan le­sio­nes, hay que pre­ve­nir, ha­cer tra­ba­jos edu­ca­ti­vos, ma­ne­jo de pos­tu­ra y de car­gas. Y des­pués de la com­pe­ti­ción ha­ce­mos re­cu­pe­ra­ción mus­cu­lar con crio­te­ra­pia (hie­lo) y ma­sa­je pa­ra que los múscu­los es­tén des­can­sa­dos”, co­men­tó Na­ta­lia, de 29 años.

Ella ha­ce par­te de un equi­po bio­mé­di­co que in­te­gra medicina ge­ne­ral, fi­sio­te­ra­pia y psi­co­lo­gía, que la Se­cre­ta­ría del De­por­te De­par­ta­men­tal tie­ne en Car­ta­ge­na pa­ra la aten­ción de los atle­tas.

Lo­gros pro­pios

Na­ta­lia, quien es­tá vin­cu­la­da desde ma­yo con el de­por­te de Cal­das, con­si­de­ra que cuan­do un de­por­tis­ta gana una me­da­lla es un lo­gro pro­pio. Di­ce que el ha­ber es­ta­do en la pre­pa­ra­ción es un mo­ti­vo pa­ra ha­cer más fuer­za y fes­te­jar.

“El tra­ba­jo con ellos lo ha­ce a uno sen­tir­se or­gu­llo­so de lo que es­tu­dió y se en­tre­ga con más amor por­que los de­por­tis­tas son agra­de­ci­dos. Es un pro­ce­so que lo en­ri­que­ce a uno y el he­cho de re­ci­bir una me­da­lla de oro es una ex­pe­rien­cia emo­cio­nan­te, es co­mo si la hu­bie­ra ga­na­do yo”, agre­gó Va­lle­jo, quien es­tu­vo con An­drés Fe­li­pe Ren­dón el sá­ba­do cuan­do ga­nó en ka­ra­te.

En Car­ta­ge­na ade­cuó un con­sul­to­rio en el ho­tel pa­ra aten­der a los cal­den­ses. Con sus ma­nos, los de­ja lis­tos pa­ra sa­lir a com­pe­tir en re­pre­sen­ta­ción del De­par­ta­men­to.

FO­TO FREDDY ARAN­GO/Q’HU­BO

Na­ta­lia Va­lle­jo, du­ran­te la re­cu­pe­ra­ción al gim­nas­ta San­tia­go Ga­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.