Tra­ta­mien­tos hor­mo­na­les, a pro­gra­ma de sa­lud

Q'Hubo Manizales - - Zona Caliente -

BUE­NOS AI­RES. La Se­cre­ta­ría de Sa­lud de Ar­gen­ti­na in­clu­yó los tra­ta­mien­tos hor­mo­na­les pa­ra el cam­bio de gé­ne­ro den­tro del Pro­gra­ma Mé­di­co Obli­ga­to­rio, que re­gu­la las pres­ta­cio­nes bá­si­cas esen­cia­les que los agen­tes sa­ni­ta­rios de­ben pro­por­cio­nar.

La bue­na nue­va in­clu­ye una lis­ta de sie­te fár­ma­cos que ten­drán co­ber­tu­ra del 100% pa­ra los pa­cien­tes bajo tra­ta­mien­tos hor­mo­na­les in­te­gra­les que tie­nen por fi­na­li­dad cam­biar los ca­rac­te­res se­cun­da­rios que res­pon­den al se­xo go­na­dal, pa­ra ade­cua­ción de la ima­gen al gé­ne­ro au­to­per­ci­bi­do.

Ins­ta­ron a la ré­pli­ca en el con­ti­nen­te: “Los ser­vi­cios de sa­lud, tan­to del sis­te­ma pú­bli­co co­mo de los sis­te­mas pri­va­do y de se­gu­ri­dad so­cial, de­ben in­cor­po­rar­los a sus co­ber­tu­ras. El ac­ce­so a los tra­ta­mien­tos hor­mo­na­les in­te­gra­les ha­cen par­te del de­re­cho al li­bre desa­rro­llo per­so­nal”, se lee en un bo­le­tín ofi­cial que es­tá fir­ma­do por Adolfo Luis Ru­bins­tein, je­fe de di­cho des­pa­cho.

Es­ta me­di­da lle­ga un día des­pués de la po­lé­mi­ca ge­ne­ra­da por la re­so­lu­ción que fa­ci­li­ta el abor­to en ni­ñas en­tre 13 y 16 años bajo los dos cau­sa­les pre­vis­tas por la ac­tual ley: vio­la­ción y ries­go pa­ra la vi­da de la madre, que apro­bó la Se­cre­ta­ría y que de­ro­gó el Go­bierno horas des­pués.

FO­TO WWW.PXHERE.COM/Q’HU­BO

En Ar­gen­ti­na in­clu­ye­ron los tra­ta­mien­tos hor­mo­na­les pa­ra el cam­bio de gé­ne­ro en el sis­te­ma de sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.